Lavazza apunta al mercado francés con una oferta por L’Or y Grand’Mère

HOSTELVENDING.com 09/01/2015.- Lavazza comienza el año con ambición y el claro objetivo de expandirse en el mercado europeo. El pasado jueves hacía público su interés por adquirir dos empresas de entidad bien posesionadas en el mercado francés como son L’Or y Grand’Mère por las que ha hecho una oferta de 600 millones de euros.
Las dos marcas francesas se pusieron a la venta para dar vía libre a la fusión entre Mondelez International y Master Blenders, una fusión que se anunció en mayo del pasado año y que obligó a ambas a deshacerse de varios de sus activos para cumplir con las leyes europeas de la competencia.
Lavazza intenta aprovechar la ocasión para hacerse con dos empresas consolidadas que le permitirán ampliar mercado y también obtener nuevos ingresos con el claro objetivo de seguir escalando posiciones a nivel mundial.
Aunque ha habido otras ofertas por ambas marcas cafeteras, por el momento Lavazza es la mejor posesionada para cerrar la operación. En declaraciones a las principales agencias de comunicación europeas, el presidente ejecutivo de Lavazza, Antonio Baravalle, anunció que la empresa busca alternativas para aumentar sus ventas fuera de Italia del 46% que suponen en este momento al 70%.
El mercado italiano es de vital importancia para el grupo, sin embargo, las nuevas condiciones hacen indispensable, como sucede en nuestro país, que las empresas fijen nuevas metas a nivel internacional.
Con la adquisición de L’Or y Grand’Mère se lograrían en parte estas ambiciosas aspiraciones aunque no ha dado demasiados detalles de cómo financiará la operación, solo adelanta que espera contar con unos 400 millones para lograr el acuerdo.
L'Or es una marca de cápsulas de café compatibles con las máquinas de Nespresso de Nestlé, mientras que Grand'Mère comercializa una amplia gama productos de café. Su volumen de negocios combinado se estima, según algunas fuentes, en unos 300 millones de euros.
La compra debe ser ahora aprobada por la Comisión Europea.
Mondelez y Master Blenders se fusionan














