Publicidad
Noticias Vending Café | Anuncian el acuerdo

Mondelez y Master Blenders crean la compañía de café más grande del mundo

HOSTELVENDING.com 08/05/2014.- La multinacional norteamericana Mondelez International, antes Kraft Foods, y la compañía holandesa D.E. Master Blenders 1753 han anunciado su intención de unir sus negocios cafeteros para "crear la compañía especializada en café más grande del mundo", en cuyo capital la firma de los Países Bajos dispondrá de una participación mayoritaria.

Lo han hecho en un comunicado conjunto en el que adelantan el nombre de la nueva compañía, Jacobs Douwe Egberts, y los ingresos anuales que se esperan, alrededor de 5.000 millones de euros y unos márgenes de Ebitda de más del 15%.

Tendrá su sede en los Países Bajos y supondrá la incorporación del catálogo de empresas cafeteras de Mondelez, excepto su negocio en Francia, al de Master Blenders, ya que Acorn Holdings Company B.V., la compañía propietaria de Master Blenders, ha realizado una oferta vinculante sobre el negocio cafetero de Mondelez en Francia.

Según las estimaciones, la nueva empresa liberará el mercado en dos docenas de países, mientras asegurará una gran presencia en los emergentes, lo que abre la puerta a importantes ingresos a nivel mundial. Quedarían incorporadas marcas como Jacobs, Carte Noire, Gevalia, Kenco, Tassimo y Millicano de Mondelez International y Douwe Egberts, L'OR, Pilao y Senseo de Master Blenders.

En caso de completarse todas las transacciones propuestas, la multinacional norteamericana recibirá efectivo por valor de 5.000 millones de dólares -3.590 millones de euros-, y el control del 49% de las acciones de la nueva empresa.

Según informa Mondelez, está previsto que las transacciones se completen a lo largo de 2015 y durante el proceso se "consultará con todos los comités de empresa y representantes laborales implicados en la transacción".

"JDE combinará las complementariedades de ambas compañías en sus presencias geográficas, sus catálogos de marcas legendarias y sus innovadoras tecnologías para ofrecer un acceso más sencillo a café de alta calidad para más consumidores de todo el mundo", señala el consejero delegado de Master Blenders y potencial consejero delegado de la futura compañía, Pierre Laubies. "Esto permitirá a la compañía aprovechar las significativas oportunidades de crecimiento de un mercado tan atractivo como es el del café", añade Laubies.

"Estamos encantados con esta transacción y con la sustancial rentabilidad que esperamos crear para nuestros accionistas", afirma la presidenta y consejera delegada de Mondelez International, Irene Rosenfeld.

Mondelez elige a BroadSign para la gestión de su red de expendedoras

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.