Publicidad

Lavazza compra la cadena de cafeterías más importante de Bulgaria

AGENCIAS | 19/5/10.- Lavazza ha comprado al fondo Global Finance y a otros accionistas minoritarios el 100% del capital de Onda Coffee Break AD, la cadena de cafeterías más importante de Bulgaria. De este modo, la empresa italiana sigue ampliando su negocio de cafeterías, que cuenta a día de hoy con una cartera de más de 350 puntos de venta en todo el mundo distribuidos por Europa, Estados Unidos y Asia.

Esta operación, según ha comunicado la empresa, está en línea con su estrategia de desarrollo internacional y representa una importante inversión a efectos de consolidar la presencia de la marca en el mercado búlgaro, que se ha caracterizado en los últimos años por un crecimiento significativo del consumo de café espresso.

“Las cafeterías", explica Marco Lavazza, Director de Desarrollo y Compras del Grupo Lavazza, "son una herramienta eficaz para incrementar la notoriedad de la marca y el contacto directo con el universo Lavazza y sus productos, contribuyendo a la vez a la creación de un hábito de consumo y al sabor del café espresso italiano. En efecto, nuestra intención es aumentar la presencia del Grupo en aquellos países en que se constata un porcentaje de crecimiento significativo en el segmento del café espresso, tal y como está sucediendo en este caso en Bulgaria y, de forma más en general, en los países de Europa del Este.”
lavazza cafe horeca monodosis capsulas ocs hosteleria vending cafeteras espresso cafeterias
En Bulgaria, el reconocimiento de la marca Lavazza alcanza el 69% (fuente: IPSOS), donde es líder del sector Horeca con más de 11.000 establecimientos entre bares, hoteles y restaurantes. La cuota de mercado en el sector OCS es igualmente relevante, gracias a los sistemas de cápsulas Espresso Point y BLUE. Lavazza posee, asimismo, una cuota de mercado del 7,9% (fuente: Nielsen) en el canal retail, y en 2009 lanzó con éxito en el mercado nacional el nuevo sistema de café en monodosis A Modo Mio.

Con la compra de Onda, Lavazza se hace con 11 puntos de venta, locales elegantes y modernos, situados en las zonas y centros comerciales más importantes de Sofía. La oferta está especialmente orientada al café, pero pueden encontrarse también paninis al estilo italiano, productos frescos y repostería variada.

El compromiso financiero, que engloba tanto la compra como las inversiones previstas para la expansión de la marca durante los próximos tres años, se cifra en unos 6 millones de euros. Lavazza ha confirmado que aumentará progresivamente la visibilidad de su propia marca en la cadena Onda con el objetivo de convertir la cadena de cafeterías no sólo en un punto de referencia en Bulgaria, sino también en el escaparate del espresso italiano en los países de Europa del Este.

“El cliente se convierte en el mejor testimonial”, afirma Marco Valle, Director Comercial de Cafeterías del Grupo Lavazza. “De hecho, la cafetería es el espacio donde la marca entra en contacto directo con el consumidor. Y es en este espacio donde lo conquista o lo pierde. En este sentido, la cafetería es un auténtico brand builder y su función es ser el portavoz de la marca Lavazza en el mundo.”

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.