Publicidad
Noticias Vending Empresas | Listo para comer

Lidl se suma al “listo para comer” y lanza opciones veggie

Lidl se suma al “listo para comer” y lanza opciones veggie

HOSTELVENDING.COM 17/01/2020.- Lidl apuesta por el nicho de mercado de los platos preparados para consumo inmediato a través de su nueva sección “Listo para comer”, una iniciativa que se ha puesto en marcha en cuatro puntos de venta de la capital española.

En un momento en el que ocho de cada diez españoles afirma que no tiene tiempo para cocinar, las soluciones de platos ya preparados ha pasado de ser una tendencia a toda una norma. Las grandes empresas de la industria del retail y la distribución automática no quieren quedar fuera de este nicho de mercado, por lo que están introduciendo en sus ofertas servicios de este tipo.

Como ya lo hicieron en su momento supermercados como Mercadona, Día o Carrefour, la cadena alemana ha presentado su nueva gama “Listo para comer”, con toda una variedad de platos que pasan, desde recetas tradicionales españolas y la dieta mediterránea -elaborados, tal y como afirman desde Lidl, artesanalmente y con productos de la tierra- hasta los sabores más alternativos, incluyendo opciones veggie, desde 1,19 euros por ración.

Con esta novedad, buscan responder a la creciente demanda de 47 millones de usuarios que recurren a este tipo de servicio (al menos 6 veces al mes), tal y como registra el último informe de Kantar sobre el auge de la comida preparada. Una creciente forma de consumo que viene motivada por la relación entre calidad-precio existente en estos servicios, y que ha generado un crecimiento del 10% en el consumo fuera del hogar. 

Lidl platos preparados

En cuanto a la oferta gastronómica del supermercado, incluye 14 nuevas comidas preparadas tanto en frío como en caliente. Si una de las crecientes preocupaciones por parte del consumidor es contar con alternativas nutricionalmente equilibradas fuera de casa, este tipo de alimentos ya preparados se alzan como una opción más que adecuada; conforman un menú completo y equilibrado a un precio que oscila entre los 1,19 y los 2,99 euros. 

Platos como albóndigas con salsa jardinera, ensaladilla rusa, croquetas, risotto o paella son algunos de los sabores que los consumidores tendrán disponibles para poder comer en casa, en la oficina o incluso “on the go”. Por otra parte, recetas con sabor estadounidense también estarán presentes en los módulos de neveras de esta sección: hamburguesas; chicken nuggets, wraps o alitas picantes son algunas de las apuestas de Lidl, con la que darse un capricho sin tener que ir a un restaurante. Los nuevos platos calientes de Lidl también contemplan las demandas de productos vegetarianos y veganos, por lo que han añadido una gama veggie, con platos como el wrap de falafel, una comida callejera por antonomasia. 

¿Y cómo los encontraremos ubicados en la tienda?

Para las opciones calientes, Lidl ha instalado un espacio con estanterías con planchas calientes; para las frías, una nevera contigua. En lo que coinciden todas es en contar con un envase reciclable pensado para mantener la temperatura idónea.

Lidl listo para comer

En cuanto a la conservación de estos menús, según la compañía, los platos ofrecidos en las bandejas calientes no permanecen más de 4 horas en la estantería y, en caso de exceder ese tiempo, son devueltas a la cocina en el punto de venta, para ofrecer el producto lo más fresco posible. Tanto es así que la preparación previa, realizada en el propio supermercado, se hace dos veces al día, pudiéndose adquirir el producto a partir de las 12:30 y a partir de las 18:00. Por su parte, las opciones frías, sí permanecen a lo largo del día en la nevera.

Durante la presentación de la nueva línea de platos para consumo inmediato en las cuatro tiendas piloto de la Comunidad de Madrid, la empresa mencionó su intención de extender durante el 2020, si da buenos resultados, a otras tiendas Lidl en España. 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.