Lloret de Mar reafirma la restricción para el vending en su lucha contra el vandalismo

HOSTELVENDING.com | 12/12/11.- El Ayuntamiento de Lloret de Mar se ha reafirmado en su prohibición para la instalación y explotación de máquinas expendedoras aprobada el pasado verano.
Justo cuando está a punto de lanzarse otra normativa relativa también a cuestiones de comportamiento cívico en el municipio (antivandalismo, limpieza, lucha contra la prostitución callejera…), los responsables del consistorio han refrendado esta restricción al observar una evolución positiva en la consecución de sus objetivos.
Todo partió de ciertos incidentes relacionados con el alcohol que se produjeron a principios de verano en esta localidad de la Costa Brava. Para evitar que muchos turistas y visitantes se quedaran en los exteriores de los locales consumiendo alcohol, los mandatarios mandaron suprimir las máquinas expendedoras en la calle; unas máquinas que, en su opinión, ayudaban a esa ingesta de productos y a la permanencia de los viandantes en los exteriores de los locales.
Los ediles de Lloret de Mar han confirmado que este tipo de medidas facilitaron que muchos de los turistas acabaran antes la noche de diversión y que la suciedad en las calles se redujera a la mitad. De ahí que no sólo no se esté planteando variar esta normativa, sino que se confirma y se complementa con otras encaminadas a acabar con comportamientos incívicos.
Estas prohibiciones se están llevando a cabo con unas sanciones que oscilan entre los 750 y los 3.000 euros. Los profesionales del sector no ven nada apropiada esta medida, al cortar parte de las posibilidades y ventajas que ofrece al consumidor la distribución automática.
ANEDA, la Asociación Nacional de Distribución Automática, está recopilando información para ver de qué manera se puede abordar esta situación sin perjudicar a ninguna de las partes. Los responsables jurídicos y de la delegación catalana están estudiando las normativas para ver qué acciones llevan a cabo.














