Lo mejor del sector del vending en 2010

HOSTELVENDING.com | 03/01/11.- Para la mayoría ha sido difícil encontrar argumentos positivos para un 2010 que se ha empeñado en hacernos la puñeta constantemente. No obstante, y haciendo un notable esfuerzo, podemos encontrar ciertas noticias y conclusiones positivas dentro de nuestro sector. En resumen, 2010 será recordado por:
En el primer semestre del año, se creó el Comité de Proveedores del vending; foro de encuentro para fabricantes y proveedores en general, creado para la defensa de los intereses de los mismos y su representación ante los diversos organismos del sector con una voz única. Llamado a ser un peso pesado en la toma de decisiones para favorecer el desarrollo de nuestro sector.
Un año más no ha habido feria nacional de vending pero sí presentaciones de diversas marcas a nivel local con gran éxito. Conclusión: si se hubiera trabajado en serio, se habría celebrado una feria a pesar de los pesares.
A falta de una asociación que aglutine y trabaje por el vending a nivel nacional, no paran de crearse nuevas asociaciones regionales. Este año fue el de la constitución de las Asociaciones Valenciana y Asturiana. En breve nacerán la Gallega y la Andaluza. El mapa para una próxima Federación de Asociaciones de Vending se va completando. Y los resultados de las asociaciones ya consolidadas, la Catalana y la Vasca, abren la puerta al optimismo. Esperamos que 2011 sea el año para la constitución de este foro de encuentro y colaboración a nivel nacional.
En 2010 se ha dado un espectacular crecimiento del vending público (tiendas automáticas 24 horas), que ha abierto espacios por toda la geografía española, y se muestra como una magnífica oportunidad de negocio para muchos empresarios que se empeñan en demostrarnos que es posible crecer en tiempo de crisis. Enhorabuena.
La instalación de expendedoras de café en oficinas (OCS) ha tenido durante el último año un crecimiento imparable pero sin un timón firme. Es necesario reconducir, regularizar y reglamentar el sector para conseguir hacer atractivo este sector para nuevos inversores.
La venta en máquinas de vending sin intermediarios de productos por parte de cooperativas agrícolas y productores directos ha tenido este curso gran repercusión. Las expendedoras automáticas de leche estan presentes ya en numerosas localidades sobre todo en el norte de la península.
Por último cabe destacar la incógnita a la que nos enfrentamos en 2011 con la puesta en funcionamiento de la nueva ley del tabaco. De entrada, se han ampliado los puntos en los que se pueden instalar expendedoras de cigarrillos a tiendas de conveniencia situadas en estaciones de servicio. El mayor uso de la vía pública y la instalación de más terrazas en bares y restaurantes quizás abran también nuevas oportunidades para el sector.














