Publicidad
Noticias Vending Salud | Medidas contra el tabaco

El BOE publica hoy la modificación de la ley del tabaco

HOSTELVENDING.com | 31/12/10.- Si alguno tenía la esperanza de que los cambios promovidos sobre la Ley Antitabaco de 2005 sólo fuesen un espejismo, sólo tiene que echar una mirada al Boletín Oficial del Estado de hoy viernes 31 de diciembre. En su sección primera, página 109188, queda publicada la Ley 42/2010, de 30 de diciembre, que modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.

Tras su aprobación en las Cortes, se procede a su sanción por parte del Rey y su publicación íntegra para el conocimiento de todos y la ratificación de su entrada en vigor el próximo 2 de enero de 2011.

De su contenido sólo recordar varios conceptos, entre ellos, la modificación que afecta al apartado b) del artículo 4: "Las máquinas expendedoras de productos del tabaco sólo podrán ubicarse en el interior de quioscos de prensa situados en la vía pública y en locales cuya actividad principal sea la venta de prensa con acceso directo a la vía pública, en las tiendas de conveniencia previstas en el artículo 5.4 de la Ley 1/2004, de 21 de diciembre, de Horarios Comerciales, que estén ubicadas en estaciones de servicio, así como en aquellos locales a los que se refieren las letras k), t) y u) del artículo 7 en una localización que permita la vigilancia directa y permanente de su uso por parte del titular del local o de sus trabajadores. En paralelo a la venta a través de máquinas expendedoras, se permitirá la venta manual de cigarros y cigarritos provistos de capa natural en dichos locales que cuenten con la autorización administrativa otorgada por el Comisionado para el Mercado de Tabaco".

Jofemar expendedoras vending machines maquinas tabaco cafe 24horas snacks refrescosEn cuanto a lo que afecta directamente al juego, dentro de los espacios en los que se prohibe taxativamente fumar (artículo 7) están los ya sabidos: "Salas de fiesta, establecimientos de juego o de uso público en general, salvo en los espacios al aire libre" y "bares, restaurantes y demás establecimientos de restauración cerrados".

Así se cierra un año y se comienza otro, aumentando las prohibiciones, a pesar de la oposición empresarial, en un intento por reducir el tabaquismo y sus consecuencias por encima de sus posibles repercusiones económicas. No obstante, la ley permite la instalación de expendedoras de tabaco en tiendas de conveniencia, medida que se espera beneficie a las empresas distribuidoras de vending y a los fabricantes de máquinas de venta automática.

¡Feliz aire nuevo!

→ Cómo afecta la medida a salones de juego y bingos

→ Cómo cumplir la ley con las máquinas expendedoras de tabaco

→ La nueva Ley facilita la venta de tabaco

 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.