Los aeropuertos se convierten en auténticos oasis de restauración automática

HOSTELVENDING.COM 20/11/2023.- En los aeropuertos, el enfoque en la adopción de tecnologías como pedidos y pagos móviles, quioscos de autopedido y códigos QR busca eliminar la fricción en el viaje del usuario, aumentando significativamente las tasas de adopción.
Los aeropuertos, como epicentros de estrés y cambio constante, se han convertido en terreno fértil para la innovación en servicios automatizados, especialmente en el ámbito gastronómico. En este escenario, las empresas, dedicadas o no a la restauración automática, están volcando sus esfuerzos en implementar tecnología de autoservicio para abordar las nuevas demandas.
Y así, vemos todo un despliegue de tecnologías e innovaciones basadas en un servicio no tripulado cada vez más afín al viajero. Un servicio que conoce al usuario, sus gustos, preferencias y le propone un momento de desconexión a medida.
Los restaurantes que permiten a los viajeros elegir según su tiempo disponible, combinando eficiencia con una experiencia relajada, han demostrado ser los más exitosos.
En el campo de la restauración, las innovaciones que se están desarrollando pasan por la introducción de reservas y listas de espera digitales en los restaurantes para lograr una mayor flexibilidad y el control que los viajeros buscan en su experiencia.
De hecho, respecto a las solicitudes de propuestas de los aeropuertos, las empresas dedicadas a este segmento indican que las tendencias se basan en la integración de soluciones digitales.
La adopción masiva de tecnología en la preparación y entrega de alimentos ha influido en el nivel de competencia tecnológica necesario para los empleados. Se precisa cierto nivel de competencia y comodidad con soluciones; aunque nunca hay que olvidar el factor humano, que se puede destinar a otras tareas o propuestas de valor.
Un futuro marcado por la automatización
Las experiencias de viaje seguirán revolucionándose mediante soluciones digitales cada vez más optimizadas, en las que los viajeros encontrarán todo un despliegue de pedidos y pagos móviles, quioscos de autopedidos, autocompras inteligentes, códigos QR, lista de espera virtuales, neveras inteligentes con platos preparados, Smart lockers y coffee corners con bebidas personalizadas.














