Publicidad
Noticias Vending Economía | Se debate en el Congreso

Los autónomos dudan de la eficacia de la bajada del IVA para vivienda nueva

HOSTELVENDING.com | 23/08/11.- La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) cree que la medida de reducir temporalmente el IVA en la adquisición de viviendas nuevas tendrá un nulo resultado en el mantenimiento del empleo autónomo y asalariado. Según ha señalado en un comunicado, dicha reducción del IVA, del 8 al 4 %, aprobada ayer por el Gobierno "sólo tendrá efecto beneficioso para algunas promotoras inmobiliarias que se encuentran en concurso de acreedores".

reduccion IVA autonomos UptaEn cambio, UPTA opina que el esfuerzo en la reducción del IVA debería haberse aplicado en las facturas por rehabilitación de edificios, viviendas y locales comerciales, "potenciando de esta forma el fracasado Plan de Rehabilitación de viviendas que el Gobierno se ha propuesto en diversas ocasiones".

En algo más de tres años se han perdido 170.000 puestos de trabajo autónomo en la construcción "y este proceso continuará si no se actúa adecuadamente en la ordenación de la rehabilitación y reforma de viviendas", ha advertido.

Por otro lado, UPTA espera que en el paquete de medidas complementarias reservado para el próximo Consejo de Ministros se incorporen las dos solicitadas al Gobierno para la creación de autoempleo juvenil y fomento del emprendimiento.

La asociación ha pedido al Ejecutivo que se amplíe hasta un 100 % la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social durante el primer año para los nuevos autónomos hasta los treinta años y que se cree en el ICO una línea especial de microcréditos para jóvenes de hasta treinta mil euros. UPTA espera que si las condiciones económicas lo permiten y si se aprueban estas dos medidas, "de escaso coste económico, pero de gran eficacia", se pueda alcanzar el objetivo de que se creen treinta mil puestos de trabajo autónomo en 2011.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.