Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Economía | Buenos datos en el RETA

Los autónomos extranjeros suben en 27.000 personas en ocho meses

Los autónomos extranjeros suben en 27.000 personas en ocho meses

HOSTELVENDING.com | 21/07/11.- La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) señala que, según los datos presentados de la Seguridad Social, los autónomos extranjeros evidencian una recuperación desde octubre de 2010, en la variación interanual, es decir, con respecto al mismo mes del año anterior.

En un periodo de ocho meses -desde octubre de 2010, hasta mayo de 2011- se ha elevado el total de autónomos extranjeros en 26.947 emprendedores, que han encontrado en el autoempleo una alternativa a la crisis económica. Así, el último dato de Seguridad Social registra un total de 206.518 autónomos extranjeros, lo que representa el 6.7% del total de afiliados al RETA (3.105.352), hasta mayo de 2011. OPA señala que, mientras las afiliaciones de extranjeros al RETA han evidenciado una mejoría interanual, desde hace ocho meses, en el Régimen General, no se registra aumento de trabajadores extranjeros, en comparación con el mismo mes del año anterior, desde hace más de dos años.

Así, a finales de mayo de 2011, en el RETA existe un aumento de 7.692 autónomos extranjeros, con respecto al mismo mes del año anterior; mientras tanto, en el Régimen General son 58.380 autónomos extranjeros menos en comparación a mayo de 2010. En una comparativa entre extranjeros procedentes de la Unión Europea y extracomunitarios, se encuentra que el número de afiliados entre los autónomos con origen europeo ha descendido en 11.381, llegando en la actualidad a ser 106.179; mientras tanto, casi la misma cantidad, 11.344 extranjeros extracomunitarios, son los que han aumentado.

El presidente de OPA, Camilo Abiétar, afirmó que "todos los autónomos, sin importar la nacionalidad, actualmente convivimos con las limitaciones de la crisis económica; sin embargo, nos encontramos con datos positivos que nos llevan a pensar que el emprendimiento de españoles y extranjeros está llevando una leve recuperación. No obstante, queremos ser cautelosos y esperar los datos de septiembre para comprobar si es posible hablar de tendencias. Desde OPA, colaboramos con las personas extranjeras que emprenden en nuestro país, e incentivamos las ganas de progresar de quienes creen en el autoempleo como alternativa en esta coyuntura”.

Número 125
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.