Publicidad
Noticias Vending Economía | Propuesta por el Partido Popular

Los autónomos lamentan el rechazo a la Ley de Apoyo a los Emprendedores

HOSTELVENDING.com | 23/09/11.- El Congreso de los Diputados ha rechazado la Proposición de Ley de apoyo a los emprendedores, presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso el pasado 15 de julio. En la exposición de motivos, el texto de la propuesta esgrimía que "la solución a la crisis no puede venir de la mano de políticas expansivas del gasto público que impiden el acceso al crédito por parte de las familias y de las empresas reduciendo claramente la inversión, el consumo, y en general la actividad económica, tal y como ha venido ocurriendo desde 2008, sino a través de polítcas económicas reformistas que mejoren la competitividad de la economía nacional".

Entre las medidas rechazadas, se destacaba el permiso para que una empresa se pueda crear a través de internet en 24 horas y que, cuando ésta cumpla con los requisitos de una comunidad autónoma para ejercer su actividad, lo pueda hacer en el resto de regiones (unidad del mercado). Además, se planteaba un procedimiento por el que los emprendedores pudieran compensar sus deudas tributarias con las facturas no abonadas por las distintas administraciones y que se pudiese emplear (capitalizar) el 100% de la prestación por paro para crear una empresa.

Reacciones desde OPA

Desde la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) se lamenta que el pleno "haya dejado pasar la oportunidad de apoyar medidas tan necesarias para incentivar al colectivo, como lo son la reducción de las cargas administrativas a las empresas, la unidad del mercado y la mejora del acceso a la financiación de los autónomos y las pymes", han declarado en un comunicado de prensa.

Por su parte, el presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, ha declarado: “Es necesario que los legisladores sientan la desesperación diaria de los casi 97.000 autónomos que, solo en este verano, han tenido que cerrar sus negocios. Con las medidas fiscales, financieras y administrativas propuestas en la moción rechazada han dejado escapar la posibilidad de incentivar a quienes generamos empleo en España” Así, Abiétar agregó “desde OPA, seguiremos reivindicando ante las autoridades la conveniencia de implantar estas medidas, con vistas a abrir nuevas salidas a los desempleados, y una forma eficaz de contribuir a la reactivación de la economía”.

 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.