Los colegios de Santiago de Cali tendrán productos saludables en sus expendedoras

HOSTELVENDING.com | 1/6/10.- En Santiago de Cali, la tercera ciudad más poblada de Colombia (tras Bogotá y Medellín), se comerá más sano a través de las máquinas expendedoras. Al menos en todas las instituciones educativas del municipio, tanto públicas como privadas.
A raíz de la medida 278, que ha sido aprobada recientemente por la Secretaría colombiana de Salud, se dará prioridad a frutas, verduras y productos derivados en los puntos de venta localizados dentro o en las proximidades de los centros escolares; aquí, por tanto, se incluyen cafeterías, tiendas, quioscos y máquinas de vending.
Así pues, la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad se encargará de supervisar qué tipo de productos alimenticios se venden cerca de escuelas y colegios, y de que éstos sean acordes a los requisitos de la normativa, que incluye una lista de los productos más apropiados.
Siguiendo la misma línea que otras iniciativas tomadas en Argentina, Estados Unidos o España, el reglamento redactado por el Concejo Municipal de Cali llama la atención por tener en cuenta también a los puntos de venta situados alrededor de las instituciones educativas y no sólo aquellos que están en el interior. En este sentido, se trata de una normativa más precisa que la aprobada en los pasados días en Murcia, que ha causado controversia entre los empresarios de máquinas expendedoras.














