Publicidad
Noticias Vending Empresas | Resultados económicos

Los mercados emergentes, el sector gourmet y las alianzas estratégicas, detrás del “año récord” de Barry Callebaut

Los mercados emergentes, el sector gourmet y las alianzas estratégicas, detrás del “año récord” de Barry Callebaut

HOSTELVENDING.com 06/11/2014.- Barry Callebaut ha presentado los datos económicos de su último ejercicio fiscal, un periodo en el que han crecido tanto el volumen de ventas como los beneficios, progresión que permite a la compañía calificarlo de “año récord”, en palabras de Juergen Steinemann, consejero delegado del Grupo.

Hasta agosto del presente año, Barry Callebaut ha logrado un aumento de las ventas del 11,8% hasta alcanzar las 1.716.766 de toneladas. El crecimiento se aceleró en el cuarto trimestre situándose algo por encima de la progresión de este segmento a nivel mundial, pero basa sobre todo los buenos resultados en la adquisición en junio de 2014 de nuevos negocios (Petra Foods) lo que permitió a la empresa seguir creciendo en los mercados emergentes, el sector gourmet y las alianzas estratégicas.

En este contexto, los ingresos por ventas aumentaron un 20,1% como resultado del crecimiento del volumen y el aumento de los precios, mientras que el beneficio bruto lo hizo en un 18,2%, gracias a los mayores márgenes y el rendimiento de sectores como el gourmet o los productos de especialidad, y el beneficio operativo en un 21,4%.

Prácticamente todas las regiones tuvieron un buen comportamiento en cuanto a rendimiento. Crecieron las ventas tanto en Europa como en América y Asia, además de registrarse un bajada considerable en el precio de las materias primas como en el caso del azúcar que ha presentado un año muy volátil en cuanto a variaciones.

Las perspectivas también se sitúan en línea ascendente. De cara al futuro “a corto plazo la economía mundial seguirá siendo un reto, por lo que nos centraremos en seguir ajustando los costes”, señalaba en la presentación de los datos Steinemann.

Sin embargo no solo se trata de contener los gastos, “sobre la base de nuestra estrategia a largo plazo, la inversión estructural realizado en los últimos años y las plataformas globales que hemos construido, vemos muchas oportunidades a través de nuestros motores de crecimiento”.

En este último año, la compañía se ha expandido por mercados muy variados abriendo fábricas en Indonesia y Turquía y mejorando su presencia en Santiago de Chile en la India, donde actualmente se instala la su primera planta de producción que estará operativa a principios del próximo año.

En cuanto a la innovación, barry Callebaut lanzó el pasado año 20 nuevos productos que van desde chocolates capaces de ser conservados durante más tiempo a opciones reformuladas con menos azúcares y menos grasas.

También ha ampliado la capacidad de producción de sus factorías en Wieze (Bélgica); Lodz (Polonia); Banbury (Reino Unido); Vic (España); Norderstedt (Alemania); Eskisehir (Turquía); St. Hyacinthe y Chatham (Canadá); St. Albans, American Canyon y Hendersonville (Estados Unidos); Extrema (Brasil) y en Singapur.

Con la adquisición del 51% restante en el Grupo Biolands, Barry Callebaut reiteró su compromiso con el "Cacao Sostenible". En junio, la empresa organizó la segunda conferencia CHOCOVISION para fomentar la colaboración en la industria y para acelerar la sostenibilidad en el sector del cacao.

Barry Callebaut dota de matices su oferta para el vending

Número 122
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.