Publicidad

Los operadores despliegan nuevas tecnologías para superar las pérdidas por el teletrabajo

Los operadores despliegan nuevas tecnologías para superar las pérdidas por el teletrabajo

HOSTELVENDING.COM 03/08/2022.- El presidente de la Confida, Massimo Trapletti, explica que el volumen de negocio vinculado a las máquinas automáticas de café, bebidas y snacks continúa creciendo paulativamente hasta llegar a niveles previos a la pandemia, con marzo y mayo registrando ventas similares a 2019.

En una entrevista concecida a Il Sole 24 Ore, el presidente de la Asociación Italiana de la Distribución Automática ha hecho un análisis de la situación actual del sector en relación a las cifras registradas estos últimos meses.

Así, Trapletti explica que en 2020, el desplome había sido de más del 30 %, y solo se recuperó en parte con el +12 % del año pasado (para una facturación de 1.400 millones de euros). Pese a este crecimiento en la facturación, el presidente vaticina que la recuperación en 2022 aún no será total, con una desviación negativa respecto a 2019 de entre el 12% y el 15%.

Unos cálculos en los que el teletrabajo tiene mucho que decir: y es que, a juicio de Trapletti, a estas alturas, el teletrabajo se ha convertido en algo estructural, y por tanto, hay menos presencia en las oficinas. En otras palabras, el trabajo a distancia continúa siendo la principal causa de las pérdidas de ventas en las máquinas expendedoras

Frente a ello, los operadores del sector están desplegando nuevas tecnologías y servicios para compensarlas. Claro que esa reconversión y restructuración del negocio requiere de tiempo para poder consolidar los cambios.

Para reconfigurar el sector la clave está en centrarse en la innovación, la transición digital y la sostenibilidad.

Y así, poco a poco, las empresas de la distribución automática presentan ofertas cada vez más Premium, sofisticadas e innovadoras. Otorgar un valor añadido y hacer del consumo en las máquinas una auténtica experiencia.

Trapletti lo ejemplifica con que algunos operadores ya brindan multitud de recetas y neveras inteligentes que funcionan con app en las que también puedes reservar comida y menús.

Buscar nuevos puntos de venta

Otra vía, tal y como el presidente de la Confida expone durante la entrevista, es buscar nuevos puntos de venta. Tal es el caso de las tiendas inteligentes y completamente desatendidas, un sector que mantiene su auge (en Italia ya hay unas 1.500).

Aunque el café mantiene su primer puesto en el sector de las máquinas automáticas, con un 65% del mercado total. Profundizando en los datos aportados por la Confida, las bebidas frías, los snacks y los helados fueron los segmentos que propulsaron la recuperación durante 2021, con un crecimiento del 13,5%. Y durante este verano, ese aumento de las ventas parece seguir su curso debido a la ola de calor que vivimos a nivel mundial.

Según se expone en Il Sole 24 Ore, mientras que el consumo de agua representa el 77% de la categoría, el mayor crecimiento corresponde a las bebidas energéticas (31,3%) y a las bebidas deportivas (19,6%), lo que correspondería a la reapertura progresiva de centros deportivos y gimnasios. Por su parte, los zumos de frutas, el té helado y las bebidas gaseosas también presentaron resultados positivos (16%, 17% y 12% respectivamente).

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.