Los parkings de las grandes ciudades, ¿un escenario de máquinas? (Parte 10)

HOSTELVENDING.COM 02/05/2023.- Podríamos hablar aquí de una extensión más del Street vending, ese cada vez más inteligente y de calidad. Por otro lado, en la parte más urbana, los parkings de las grandes ciudades son un escenario de máquinas. Así que los límites los pone el ingenio.
Llegamos al final de este trayecto. Os dejamos aquí la última parte de nuestro especial sobre Restauración Automática de movilidad: Un OCS de viajes. Puedes encontrarlo al completo aquí: Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4, Parte 5, Parte 6, Parte 7, Parte 8, Parte 9.
En lo que a las estaciones de autobuses se refiere, parkings etc. es cierto que a menudo carecen de servicios para el viajero, lo que representa una gran oportunidad, de hecho, el Street Vending ha evolucionado de diversas formas, adaptándose a las necesidades y demandas del mercado.
Hoy en día, se pueden encontrar máquinas expendedoras que ofrecen productos más diversos y sofisticados, desde comida y bebidas hasta productos electrónicos y de cuidado personal. “Además, el uso de tecnologías como el pago sin contacto y la inteligencia artificial ha permitido mejorar la experiencia del usuario y la eficiencia en la gestión de inventario y mantenimiento de las máquinas.”, añade Mariano Mónaco, director de Marketing en AEV.
Las máquinas súperautomáticas también podrían ser una buena opción en mini market abiertos las h24 o quioscos que se encuentran en estos lugares o en pueblos donde los bares cierran en determinados días y horas ya que pueden funcionar sin necesidad de atención de un barista profesional. Pueden ofrecer una amplia variedad de productos de alta calidad, desde bebidas calientes y frías y una experiencia de compra conveniente y satisfactoria para los clientes.
Donde hayan zonas de recarga de vehículos eléctricos, habrá autoservicio
Frente a la expansión de los vehículos eléctricos en la sociedad, vemos cómo se está produciendo una extensión de las estaciones de recarga de vehículos eléctricos, no solo en retail o en estaciones de servicio, sino en plena calle.
Esto puede abrir la veda a otros servicios de distribución automática que complementen estas zonas de carga. En cuanto a los vehículos eléctricos, como ya adelantábamos en nuestro especial sobre Smart Vending, la transición a la movilidad eléctrica abre un nuevo negocio que involucrará a los mejores jugadores y modificará parte de nuestros hábitos diarios. Por cada punto de recarga, podría implementarse un espacio destinado al autoservicio de diversa tipología.