Publicidad

Los trenes de alta velocidad apuestan por la restauración automática (Parte 2)

Los trenes de alta velocidad apuestan por la  restauración automática (Parte 2)

No te pierdas el especial al completo: Parte 1.

HOSTELVENDING.COM 19/04/2023.- En esta nueva generación de usuarios y trabajadores on the go, precisamente, las soluciones “para llevar”, son las más atractivas. Viajeros que hacen de su transporte, en este caso, el tren de alta velocidad, su propia oficina con los servicios que ello implica. ¿Pero es esto posible en la práctica?, ¿cómo aprovechar este impulso desde los modelos de negocio vinculados a la movilidad?

Pues lo cierto es que esto es posible y, de hecho, ya está sucediendo en algunas estaciones de tren. Con la creciente demanda de opciones de comida para llevar y la conveniencia de los servicios automatizados, algunos trenes han reconvertido los vagones cafetería en soluciones automatizadas para llevar.

Estos vagones, ahora espacios de restauración automática e incluso OCS, ofrecen una amplia variedad de opciones de alimentos y bebidas que los viajeros pueden seleccionar y comprar a través de pantallas táctiles o sus propios móviles.

Una vez que se realiza el pedido y el pago, los viajeros pueden recoger su comida y bebida en un área designada del vagón. Además, algunas estaciones de tren están incorporando tecnologías innovadoras, como robots o máquinas expendedoras inteligentes, para ayudar a preparar y servir los alimentos y bebidas de manera más rápida y eficiente.

La conversión de vagones cafetería en soluciones automatizadas para llevar es una tendencia en alza en el segmento de alta velocidad, lo que permite a los viajeros disfrutar de opciones de comida y bebida personalizadas, convenientes y listas para llevar a su asiento mientras disfrutan del viaje o trabajan.

EN AVLO YA CUENTAN CON UN SERVICIO DE RESTAURACIÓN AUTOMÁTICA

Uno de los ejemplos más claros es Azkoyen, quien ya en su momento puso la mira en el servicio ferrocarril. Las expendedoras del Grupo Azkoyen fueron las elegidas para ofrecer un servicio automatizado de café, bebidas y snacks a los más de 400 usuarios que viajan en el tren low cost de Renfe.

Renfe también ha suprimido la cafetería, con respecto a su AVE, un servicio que, aunque demandado, cuenta con unos precios que se alejan de ese concepto de ‘chollo’ con el que quiere maniobrar la compañía. En su lugar, la firma ha optado por incluir máquinas automáticas con bebidas y snacks, solo accesibles mediante el pago con tarjeta.

En concreto, los primeros trenes que efectuarán viajes desde el 23 de junio contaron, cada uno, con tres máquinas expendedoras: Palma+ Hz70, una Palma B5 y el modelo Novara Double Espresso. Las máquinas Palma+ Hz 70, de gran robustez y flexibilidad para adaptarse a distintos formatos, están diseñadas para suministrar snacks.

A esta le sigue la Palma B5, una máquina de vending de latas y botellas de tamaño compacto que apuesta por resistencia y la seguridad. La trilogía la completa la máquina Novara Double Espresso, que expende a los pasajeros dos tipos de café Espresso, ya que cuenta con un doble molino; además de otras bebidas calientes. La serie Novara incluye un sistema de selección intuitivo para los usuarios.

“Es una realidad que las tendencias del consumo y conocimiento de café de especialidad o de calidad van hacia este tipo de consumo más cercano, más saludable y de calidad”, Qualery Culture.

NUEVAS TENDENCIAS DE RESTAURACIÓN AUTOMÁTICA APLICADAS A TRANSPORTES DE ALTA VELOCIDAD

-Menús digitales y personalizados: Las pantallas digitales permiten que los clientes exploren opciones de menú y personalicen sus pedidos. Por otro lado, y cada vez más extendidas, las tecnologías de reconocimiento facial y la inteligencia artificial también pueden utilizar[1]se para personalizar aún más la experiencia del cliente.

-Alimentos saludables y opciones veganas: Los clientes están demandando opciones de alimentos saludables y opciones veganas, y las empresas de autoservicio y restauración automática están respondiendo a esta demanda ofreciendo opciones de alimentos frescos, orgánicos y saludables en sus máquinas expendedoras y tiendas.

-Sistemas de pago sin contacto: Los sistemas de pago sin contacto y el uso de la tecnología NFC se están volviendo cada vez más populares en las estaciones de tren, lo que permite a los clientes pagar fácilmente con sus dispositivos móviles.

-Automatización y robótica: La automatización y la robótica se están utilizando cada vez más en las estaciones de tren para proporcionar servicios de restauración y distribución automática de manera más eficiente y rentable. Por ejemplo, algunas empresas implementan robots para preparar y servir alimentos y bebidas.

-Sostenibilidad: La industria de la restauración automática está adoptando prácticas más sostenibles, como la utilización de materiales de envío biodegradables y reciclables y la reducción de los residuos de alimentos. A ello se suma el desarrollo y aplicación de máquinas automáticas más eficientes en cuanto a servicio y energía.

Número 136
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.