Publicidad

Los precios del café huyen de la volatilidad y se estabilizan durante el mes de noviembre

precios cafe noviembre 2011HOSTELVENDING.com | 14/12/11.- Durante el mes de noviembre, los precios del café sufrieron diferentes variaciones. En lo que respecta a los productos naturales de Brasil, la oscilación fue ascendente y en el resto hubo ligeros descensos. En general, los precios del café se mantuvieron estables, con un promedio mensual del precio indicativo compuesto de la Organización Internacional del Café (OIC) de 193,66 centavos de dólar, frente a los 193,90 que se establecieron en octubre.

Con estos datos, en lo que llevamos de año 2011, el promedio del precio indicativo compuesto en los primeros 11 meses es 212,33 centavos de dólar, el nivel más alto en 34 años. Un dato relevante con esta valoración es que la volatilidad experimentada durante los periodos anteriores, se ha visto disminuida considerablemente durante el mes de noviembre, lo que no deja de ser positivo para evitar movimientos en los mercados.

En términos de fundamentos de mercado, sobre la base de los datos estadísticos disponibles, la producción en la cosecha del año cafetero 2011/2012 se estima en alrededor de 128,6 millones de sacos, frente a los 133,1 millones en la cosecha anterior. Las condiciones climáticas adversas han afectado a la producción en varios países exportadores.

Con un consumo mundial estimado en 135 millones de sacos
en el año calendario 2010, el balance oferta-demanda sigue siendo difícil. Las exportaciones efectuadas por todos los países productores y con mercado internacional, durante el mes de octubre de 2011, fue de 7,1 millones de sacos, con lo que el total acumulado de las exportaciones durante los primeros 10 meses del año ha ascendido a los 86,2 millones de sacos, frente a 79,9 millones de sacos en el mismo período en 2010, representando un incremento del 7,9%, aunque sin llegar a las estimaciones iniciales.
 
En otro orden de cosas, también en este noviembre de 2011, el director ejecutivo de la Organización Internacional del Café, Roberio Silva, asistió al 50 aniversario de la Organización Interafricana del Café (OIAC), celebrada en Nairobi, Kenia. En su discurso ante los 25 países miembros de la OIAC, se centró en la situación del mercado mundial del café, los desafíos a los que se enfrenta el sector y la necesidad de continuar la cooperación internacional para asegurar una economía cafetera sostenible.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.