Publicidad

Los productos estrella de las máquinas de vending este año

Los productos estrella de las máquinas de vending este año

HOSTELVENDING.COM 13/10/2021.- Las máquinas de vending han sabido expandir sus posibilidades de negocio, un hecho que se traslada a la oferta de productos, pudiendo encontrar desde el snack más clásico en las espirales hasta artículos de parafarmacia.

A día de hoy, las continuas innovaciones en la fabricación de máquinas expendedoras, en las opciones de métodos de pago (optando siempre por los pagos contactless) y la implementación de diferentes gamas de producto, han convertido al vending en un canal de venta con mayúsculas en los últimos meses. Y en cuanto a la distribución de productos de consumo rápido y on the go, una opción ganadora.

Si la pandemia ha dejado algo en claro, es que las máquinas automáticas son seguras, presentan un servicio continuo y eficaz y consiguen responder a las nuevas demandas de un consumidor más digitalizado, reticente e informado: la respuesta a necesidades inmediatas, la presencia en multitud de entornos y el autoservicio han provocado un aumento de la confianza del usuario final hacia el vending.

Una oferta sin límites

Con el vending consolidado en el imaginario colectivo, su mayor consumo sigue sujeto a la capacidad de empresas distribuidoras y fabricantes de ofrecer productos de mayor calidad y a la vez más variados. Cuando hablamos de variedad, no nos referimos solo al ámbito de la alimentación, sino a diferentes tipologías de producto como puede ser el de parafarmacia, que se sirve del vending para dar un nuevo servicio de venta de aquellos artículos que no son medicamentos, pero que se emplean para cuidar de la salud del usuario.

De hecho, es el marco idóneo para poner en valor un segmento del sector de la venta y distribución automáticas que cada vez encuentra más aceptación no solo dentro de las propias farmacias, sino en otro tipo de emplazamientos como hoteles, aeropuertos, estaciones de transporte, incluso determinados centros comerciales. Esta vertiente del vending está muy bien representada en esta ocasión en la que participanempresas del sector que comercializan máquinas adaptadas a las necesidades de las farmacias; hablamos de Jofemar, Olevending o Eureka Vending.

El Top 5 del vending

-Café, en el primer puesto: Volviendo al sector de la alimentación, encontramos de nuevo como ganador al café, por lo que se vuelve un producto estratégico en la negociación de una posición, siendo esencial, además, al tratarse de un producto elaborado, tener un procedimiento de control de calidad que garantice la calidad en taza.

-En cuanto a bebidas, tal y como confirman desde Tareca Vending, la clásica lata de Coca-cola de 330 ml continúa en las primeras posiciones de las ventas, seguida de su versión zero. En esta misma tendencia se encuentran las bebidas energéticas e isotónicas que paulativamente se consolidan en la listas. Esto se debe a las preferencias de las generaciones más jóvenes por los nuevos sabores y, por otro lado, a la motivación por el deporte y los hábitos saludables que están colmando los gimnasios y otras instalaciones deportivas (entornos donde está presente el vending).

-En relación a esta última, la tendencia de productos más saludables gana cada vez más terreno en las expendedoras. Si bien es verdad aún con volúmenes pequeños, las empresas del sector deben estar atentas a su evolución, y fijar una oferta de productos en base a los diferentes momentos de consumo. Así, durante el desayuno, ofrecer productos bajos en azúcares; es decir, productos, en la medida de lo posible, más naturales. Para el mediodía, snacks y opciones que no sean fritos, bajos en azúcares. Y en el almuerzo, el operador podría optar por productos naturales, no procesados y que ayuden a una alimentación sana.

-Galletas dulces, la opción predilecta en cuanto a snacks. Sin embargo, a pesar de que las nuevas tendencias en el consumo están introduciendo novedades importantes en cuanto a opciones saludables, los productos estrella siguen consolidados en sus puestos casi desde los inicios del vending. Ya sea por la falta de esos productos más healthy en la oferta real de las expendedoras, o porque en esos momento de consumo vending el usuario continúa prefiriendo el indulgence, lo cierto es que, en la práctica, la cuota de ventas la aglutinan artículos capricho.

En concreto, en el ámbito “dulce”, uno de los productos más vendidos es el de la productora Gullón, las galletas recubiertas de chocolate blanco, Choco Bom Blanco; llegando incluso a desplazar el simbólico Kit Kat.  Aunque las chocolatinas de Kinder bueno continúan siendo las numero 1 en su género.

-Opciones saladas, siempre presentes: según afirma Tareca Vending, la bolsa de patatas fritas con sabor a jamón de la marca Ruffles para máquinas de vending son la forma elegida por la mayoría para matar el gusanillo o acompañar con la bebida.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.