Publicidad

Los sistemas cashless en el vending, dominados por las llaves

Los sistemas cashless en el vending, dominados por las llaves

El pago móvil crece un 400% en el vending

HOSTELVENDING.com 04/07/2018.- A pesar de que en los últimos años no han dejado de aumentar las nuevas opciones de pago a través de aplicaciones móviles, el segmento cashless continúa dominado por las llaves.

Lo llamativo es que en un país como Italia, el mercado de vending más importante a nivel europeo, estos sistemas de pago sin efectivo son los más utilizados por los clientes habituales de las máquinas expendedoras.

Según un estudio reciente de Confida, del total de los pagos que se realizan en la industria de vending italiano, solo el 11% corresponde a la modalidad de efectivo, mientras que el 84% se realiza por algún sistema cashless -destacando como hemos dicho el uso de llaves-. Solo el 3% se realiza con tarjeta de crédito y el 2% con apps.

El cashless triunfa en los entornos cerrados pero sigue respondiendo a la disponibilidad de sistemas que hay en el mercado y por los que está dispuesto a invertir el operador. Aún así, el futuro apunta a un cambio de tendencia. Las fórmulas sin efectivo crecerán de nuevo, pero por lo visto en Venditalia lo harán desde los teléfonos inteligentes.

Prueba de ello son los recursos presentado por empresas como el Grupo Evoca que junto a Newis y con la colaboración de MasterCard han creado un sistema de pago digital que se puede instalar en cualquier máquina y permite conectarse al smartphone para pagar por medio de una app que se conecta a los equipos vía bluetooth.

Breasy es la nueva aplicación de pago disponible para Android e iOS. El monedero electrónico, la llave de pago y la selección del producto resultan fácilmente accesibles desde el teléfono, para permitir una experiencia de compra totalmente innovadora y digital. A través de la tecnología Bluetooth, Breasy se comunica con Hi!, el sistema sin efectivo de Newis, ahora disponible en tres versiones (Silver, Gold y Platinum), diseñado para satisfacer las necesidades específicas de cada ubicación.

Este tipo de aplicaciones forman parte también de esa tendencia hacia la personalización que estamos apreciando en los puntos de venta a través de máquinas con grandes pantallas que han incrementado el número de elecciones y configuración de los productos a elegir, sobre todo, en el segmento de las bebidas calientes.

Al final lo que se persigue, como informaban desde Confida, es permitir el crecimiento de los tickets medios dando mayores facilidades al cliente y, por supuesto, una oferta más variada. A pesar de ser el mercado con más máquinas, el gasto medio de los clientes por servicio se queda en 37 céntimos, una cantidad que debe aumentar con estos nuevos conceptos de máquina y medios de pago más rápidos, accesibles y fáciles de usar.

Una nueva ventana se ha abierto con la “hiperdepreciación” impulsada desde el Ministerio de Desarrollo Económico italiano para la industriacción de nuestras tecnologías. Es una buena medida de incentivo para abrir camino al desarrollo tecnológico en el sector.

 

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.