Noticias Vending Medio ambiente | Envases sostenibles

Nestlé, Danone y Mars apoyan una alianza por el packaging de celulosa

Nestlé, Danone y Mars apoyan una alianza por el packaging de celulosa

HOSTELVENDING.COM 29/11/2019.- Los plásticos de un solo uso siguen siendo un quebradero de cabeza para las grandes compañías de alimentación. Las nuevas tendencias de consumo y la preocupación general por el medio ambiente están desterrando el uso de este material en favor de alternativas más ecológicas y las soluciones basadas en fibras de celulosa se están posicionando como un nuevo estándar para la industria. Así lo demuestra el nacimiento de una nueva alianza en favor de este material para la que ya se han posicionado grandes del sector como Nestlé, Danone o Mars.

Se trata de la alianza 4evergreen que tiene detrás a la CEPI, la asociación que representa a la industria de fabricación de papel en Europa. La iniciativa nace con fuerza, ya que cuenta con el apoyo de muchas empresas grandes del sector, no solo de la alimentación y el vending, como las ya mencionadas, sino también de la fabricación de los propios embalajes como Smurfit Kappa, Tetrapak o EloPak; y también de empresas fuertes en los suministros para vending y máquinas de café como Huhtamaki

El grupo nace para impulsar el packaging basado en fibra de celulosa de cualquier tipo como una alternativa a otros materiales para fomentar una economía circular y sostenible, reduciendo el impacto climático y ambiental. La organización funcionará como un lobby para fomentar legislaciones favorables de cara a la UE tanto en el fomento de estos materiales como del reciclaje, incluyendo el impulso a infraestructuras adecuadas de reciclaje y recogida de productos. 

 

Buenos datos de reciclaje

Desde la CEPI han incidido en los avances que se han dado ya en esta industria hacia la sostenibilidad y la ecología. “Nuestra industria ya tiene una trayectoria fuerte rendimiento ambiental y reciclaje, pero nuestra ambición es mayor”, ha señalado Jori Ringman, director general de la organización.

Ringman ha puesto el enfoque en el impulso de la economía circular, en la que quieren que 4evergreen tenga una presencia importante. En el mismo sentido se ha expresado la presidenta de esta iniciativa, Eira Hietavuo, que es a su vez vicepresidenta de sostenibilidad en una de las empresas que forman el consorcio, Stora Enso, dedicada a la fabricación de cartones para productos de consumo. 

“Los packaging basados en celulosa pueden ser un factor decisivo para la sustitución de materiales”, ha explicado Hietavuo. “Nuestro objetivo común es proporcionar un enfoque global para optimizar la sostenibilidad y la circularidad del ciclo de vida de los envases de celulosa”.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.