Nestlé, Danone y Mars apoyan una alianza por el packaging de celulosa

HOSTELVENDING.COM 29/11/2019.- Los plásticos de un solo uso siguen siendo un quebradero de cabeza para las grandes compañías de alimentación. Las nuevas tendencias de consumo y la preocupación general por el medio ambiente están desterrando el uso de este material en favor de alternativas más ecológicas y las soluciones basadas en fibras de celulosa se están posicionando como un nuevo estándar para la industria. Así lo demuestra el nacimiento de una nueva alianza en favor de este material para la que ya se han posicionado grandes del sector como Nestlé, Danone o Mars.
Se trata de la alianza 4evergreen que tiene detrás a la CEPI, la asociación que representa a la industria de fabricación de papel en Europa. La iniciativa nace con fuerza, ya que cuenta con el apoyo de muchas empresas grandes del sector, no solo de la alimentación y el vending, como las ya mencionadas, sino también de la fabricación de los propios embalajes como Smurfit Kappa, Tetrapak o EloPak; y también de empresas fuertes en los suministros para vending y máquinas de café como Huhtamaki.
El grupo nace para impulsar el packaging basado en fibra de celulosa de cualquier tipo como una alternativa a otros materiales para fomentar una economía circular y sostenible, reduciendo el impacto climático y ambiental. La organización funcionará como un lobby para fomentar legislaciones favorables de cara a la UE tanto en el fomento de estos materiales como del reciclaje, incluyendo el impulso a infraestructuras adecuadas de reciclaje y recogida de productos.
Buenos datos de reciclaje
Desde la CEPI han incidido en los avances que se han dado ya en esta industria hacia la sostenibilidad y la ecología. “Nuestra industria ya tiene una trayectoria fuerte rendimiento ambiental y reciclaje, pero nuestra ambición es mayor”, ha señalado Jori Ringman, director general de la organización.
Ringman ha puesto el enfoque en el impulso de la economía circular, en la que quieren que 4evergreen tenga una presencia importante. En el mismo sentido se ha expresado la presidenta de esta iniciativa, Eira Hietavuo, que es a su vez vicepresidenta de sostenibilidad en una de las empresas que forman el consorcio, Stora Enso, dedicada a la fabricación de cartones para productos de consumo.
“Los packaging basados en celulosa pueden ser un factor decisivo para la sustitución de materiales”, ha explicado Hietavuo. “Nuestro objetivo común es proporcionar un enfoque global para optimizar la sostenibilidad y la circularidad del ciclo de vida de los envases de celulosa”.














