Madrid podría tener status de "Ciudad por el Comercio Justo" gracias al vending

Según se desprende de las conclusiones a las que ha llegado el Diagnóstico sobre el Comercio Justo, realizado por el Instituto Municipal de Consumo, la capital española está cerca de adherirse a la nómina de ciudades que han alcanzado el estátus de "Ciudad por el Comercio Justo".
Hace casi un año, Hostelvending.com ya se hizo eco del suministro de productos de comercio justo a través de máquinas expendedoras en la red de instalaciones administrativas públicas de Madrid. Así pues, tras el esfuerzo de todo este año, y gracias en gran medida a la apuesta por estas 44 expendedoras, el Programa Europeo de Ciudades por el Comercio Justo contabiliza ya un número muy cercano al mínimo de instalaciones (160, entre dependencias públicas y establecimientos privados) que promueven el consumo de productos de comercio justo y que requiere el citado programa para una ciudad de la población de Madrid.
La apuesta por el comercio justo por parte de las autoridades madrileñas es todo un guiño a este mercado en potencia, que guarda un claro mensaje de ayuda y solidaridad social. Con programas de este tipo no sólo se da una imagen excelente del municipio, sino que se ayuda de forma efectiva a promover la difusión de esta manera de entender el comercio, que está también presente en el mundo del vending. Esperemos que el ejemplo cunda y a Madrid le sigan muchos otros municipios, tanto grandes como pequeños.