Más de un centenar de empresas han confirmado ya su participación en la feria VMF en China

HOSTELVENDING.COM - 02/10/2019 La feria China VMF, una de las citas internacionales más importantes para el mundo del vending, ha anunciado que más de un centenar de empresas han confirmado ya su presencia en la próxima edición, que se celebrará del 4 al 6 de marzo próximo en el China Import & Export Fair Complex en la ciudad de Cantón.
El proceso de inscripciones lleva abierto menos de dos meses y desde la organización ya destacan los buenos resultados que están obteniendo. Algunas de las empresas que ya han cerrado su presencia se corresponden con las que han estado presentes en la edición de este año. Otras 80 empresas se encuentran ya en proceso de cerrar su ubicación en el evento. Entre estas destacan Laqtia, Nayax y CPI, entre otras.
A cinco meses del inicio de la feria los organizadores destacan el interés suscitado por empresas de fuera de China. La edición de 2019 supuso un récord en este apartado, con casi 2000 visitantes provenientes de otros países. Unas cifras que esperan poder superar en esta edición. Entre los países que tendrán presencia en 2020 se cuentan algunos europeos como España, Alemania, Reino Unido, Suecia, Polonia, Ucrania, Rusia o Bélgica. También hay registradas ya compañías de Brasil, México, Estados Unidos y Arabia Saudí además de mercados más cercanos geográficamente como Tailandia, Malasia, Filipinas o India.
China, un mercado en expansión
La feria se organiza en colaboración con la Asociación de Vending de Asia-Pacífico y se ha convertido en la principal cita del sector en el continente asiático. La pasada edición de VMF China registró más de 41.000 visitantes y un crecimiento del 52,6% en el número de expositores.
China es además un mercado emergente que está despertando mucho interés entre los operadores de vending. Según datos de la consultora Kantar para el año próximo se espera que haya 138 millones de máquinas expendedoras en China con una facturación de 100 mil millones de yuanes (cerca de 13.000 millones de euros).
La venta automatizada en tiendas a través de micromarkets destacan también dentro de este crecimiento, con cifras aún mayores que las del vending. Durante 2019 ya se calcula que llegaron a 250 mil millones de yuanes (más de 32.000 millones de euros).














