Publicidad
Noticias de Vending Innova | Los 3 grandes mitos del Vending

Mito número 3: la máquina expendedora no coge mis monedas ni devuelve el cambio

HOSTELVENDING.com | 17/02/12.- La función de cobro de los productos en los servicios automáticos también es otro caballo de batalla en la interacción con los consumidores. Muchos son los sambenitos que giran en torno a que la máquina expendedora no devuelve cambio, no entra para expender el producto o no acepta todas las formas de pago (monedas, billetes, tarjetas, cashless, etc.).

Los principales actores en el ámbito de los medios de pago coinciden, como en otras de las cuestiones a desmitificar, que el problema no es de calidad o fiabilidad, sino de saber transmitirlo al usuario. Muchas son las personas que se sorprenden del funcionamiento de un medio de pago, y cómo este acciona el enorme automatismo que supone una máquina de vending.

jofemar maquina expendedora vending medios pago mito“Quizás, el problema resida en saber trasladar todo el complejo funcionamiento de una máquina vending a los usuarios, saber qué hay dentro y detrás de una máquina y lo difícil que es prestar un servicio de este tipo”, apuntó Luis Fernández, Sales Vending Manager de Crane Payments Solutions para España y Portugal.

En firmas de la trayectoria de Crane, son muchos los esfuerzos en desarrollo e investigación para que los “pocos errores que se producen, se minimicen todavía más. De hecho, la respuesta de los operadores de los nuevos productos como los monederos o lectores de billetes está siendo muy buena. Lo único que podemos hacer los fabricantes de medios de pago es aumentar al máximo la fiabilidad”, prosiguió Fernández.

Para aumentar esta fiabilidad de cara a los operadores y, por tanto, a los consumidores, es prestar un servicio de calidad una vez vendido el producto. “Es importante no desentenderse del producto una vez se produzca la venta, sino ofrecer un servicio técnico de calidad, desplazarse lo más rápido posible en caso de incidencias o realizar cursos de formación y reciclaje para que el personal esté lo más capacitado posible. Una vez hecho todo esto, toca unirse al resto de sectores, fabricantes y sobre todo operadores, para articular una forma de trasladar todos estos avances a los consumidores”.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.