Publicidad

Nestlé acelera su producción sostenible con un sistema alimentario regenerativo

Nestlé acelera su producción sostenible con un sistema alimentario regenerativo

HOSTELVENDING.COM 22/09/2021.- La multinacional, presente en vending con su café, máquinas automáticas y productos de alimentación, está presentando su programa de sostenibilidad por el que promoverá prácticas agrícolas regenerativas con todos sus partners.

Nestlé ya ha dado a conocer sus planes estratégicos en materia medioambiental, protagonizados por la acelaración hacia un sistema alimentario regenerativo que tiene como propósito restaurar el medioambiente y mejorar la situación de las comunidades agrícolas. Para ello, la compañía colaborará con todos sus socios (incluidos 150.000 proveedores y más de 500.000 agricultores) e iniciará nuevas iniciativas para abordar los desafíos económicos de tal transición.

El anuncio se enmarca en la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU en Nueva York, con la que el grupo reafirma su contribución ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados para 2030.

"Sabemos que la agricultura regenerativa juega un papel fundamental en la mejora de la salud del suelo, la restauración de los ciclos del agua y el aumento de la biodiversidad a largo plazo", confirma Paul Bulcke, presidente de Nestlé: "Estos forman la base de la producción sostenible de alimentos y, de manera crucial, también contribuyen a lograr nuestros ambiciosos objetivos climáticos", añadía.

En este camino de la sostenibilidad, la compañía también está trabajando en acciones para reducir a la mitad sus emisiones para ese mismo año, y  conseguir las cero emisiones netas para 2050. 

Por su parte, Mark Schneider, CEO del grupo, quiso hacer hincapié en el impacto de estas iniciativas en las comunidades productoras: "Con el espíritu de permitir una transición justa, es vital que apoyemos a los agricultores de todo el mundo que asumen los riesgos y costos asociados con el avance hacia la agricultura regenerativa".

Para ello, Nestlé invertirá 1.200 millones de francos suizos (1.105.685.120 de euros) a lo largo de próximos cinco años para promover la agricultura regenerativa en toda la cadena de suministro de la compañía; empleando tres ejes principales para facilitar a los agricultores la adopción de prácticas regenerativas: Aplicación de ciencia y tecnología de vanguardia y brindar asistencia técnica; apoyar la inversión y pagar primas por productos agrícolas regenerativos.

Acciones en España

En España, la compañía colabora con Fundación Global Nature, organización dedicada a la protección de la naturaleza, en una iniciativa de agricultura regenerativa para la producción de cereales destinados a la alimentación infantil.

Así, la primera acción de dicha cooperación ha sido el desarrollo de un piloto que ya está implementándose en siete granjas agrícolas de Valladolid con la meta de fijar las mejores prácticas para el cultivo de cereal en base a la agricultura regenerativa.

Tras una fase inicial de diagnóstico y análisis, se estima que con la entrada de otoño se pongan en marcha los planes de acción enfocados en técnicas óptimas para cada una de las explotaciones agrarias que se desarrollarán hasta verano del año que viene, momento en que se coseche el cereal. 

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.