Publicidad

Nestlé apuesta por el packaging: el primer instituto de envases del sector

Nestlé apuesta por el packaging: el primer instituto de envases del sector

HOSTELVENDING.COM 16/09/2019.- Nestlé inaugura oficialmente su Instituto de Ciencias del Embalaje, el primero de la industria alimentaria. El centro de investigación permite a la compañía implementar soluciones de envasado funcionales y respetuosas para el medio ambiente.

Nestlé ya está poniendo en práctica sus compromisos de envases para 2025. Muestra de ello han sido lanzamientos con nuevas soluciones de embalaje: es el caso de la gama Nesquik All Natural y de las barritas de frutos secos y fruta YES!, envueltos en packagings de papel totalmente reciclables. 

En el afán por llevar al mercado soluciones de envases funcionales, seguras y respetuosas con nuestro entorno y abordar el desafío mundial de los residuos de envases de plástico, los expertos y proveedores de Packaging de la empresa están vertiendo sus esfuerzos en encontrar los mejores materiales que disminuyan la huella ecológica.

Así, durante el acto de inauguración del Instituto de Investigación, el CEO de Nestlé, Marck Schneider, afirmó que su visión “se centra en un mundo en el que ninguno de nuestros envases termine en vertederos o basura. Para lograrlo, presentamos soluciones de embalaje reutilizables y materiales pioneros para el medio ambiente. Además, apoyamos el desarrollo de infraestructuras de reciclaje local para ayudar a dar forma a un mundo libre de residuos. El Instituto Nestlé de Ciencias del Embalaje nos permite crear soluciones sólidas de envases sostenibles para productos de Nestlé".

De esta forma, el centro se focaliza en parámetros de ciencia y tecnología en relación al mundo del packaging; esto es: envases reutilizables, materiales de embalaje simplificados, materiales reciclados, papel barrera de alto rendimiento; teniendo en cuenta también materiales de base biológica, compostables y biodegradables.

En palabras del director de Tecnología de Nestlé, Stefan Palzer, "reducir los desechos plásticos y mitigar los efectos del cambio climático a través de tecnología punta y diseño de productos son una prioridad para nosotros. Los expertos de Nestlé están desarrollando y probando nuevos materiales y sistemas de embalaje ecológicos junto con nuestros centros de desarrollo, proveedores, instituciones de investigación y start-ups. Ubicado en nuestras instalaciones de Nestlé Research en Lausana, Suiza, el instituto también aprovecha nuestras capacidades de investigación existentes en seguridad alimentaria, análisis y ciencias de los alimentos".

Compromiso medioambiental
Nestlé ha destacado siempre por intentar contribuir al respeto medioambiental e implementar las herramientas necesarias para desarrollar nuevas formas de envasado reciclable.

Una idea en la que hizo hincapié el responsable de Nueva Economía de Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur, Sander Defruyt, quien destacó durante el acto que "Nestlé ha sido una de las primeras compañías en firmar el Compromiso Global de Nueva Economía de Plásticos, estableciendo objetivos concretos para eliminar los desechos plásticos y la contaminación desde su origen. Es genial ver que la compañía de alimentación más grande del mundo ahora aumenta su enfoque de investigación y su capacidad para cumplir con estas ambiciones".

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.