Publicidad

Ni una sola gota de alcohol en las máquinas de vending

HOSTELVENDING.com | 24/09/11.- La noticia saltaba a la luz la pasada semana a través de los compañeros del diario Qué!, quienes denunciaron la irregularidad dedicándole incluso la portada del día. Una tienda automática 24 horas instalada en el municipio madrileño de Villaverde vendía, a través de una máquina expendedora, litronas de cerveza al alcance de cualquier menor de edad.

alcohol cerveza vending maquinas expendedoras litronasSin lugar a dudas, la iniciativa del empresario responsable de esta máquina es totalmente denunciable, como así lo indica la ley desde hace mucho tiempo. La ley vigente (Ley 11/2010 de 17 de diciembre) en su Capítulo II sobre las limitaciones de la oferta de bebidas alcohólicas a los menores de edad, dicta lo siguiente:


"Artículo 13. Venta y suministro a través de máquinas expendedoras.
1. Las máquinas expendedoras de bebidas alcohólicas habrán de incorporar los mecanismos técnicos adecuados que permitan impedir el acceso a las mismas de las personas no autorizadas al consumo.
2. Las máquinas expendedoras de bebidas alcohólicas solo podrán ubicarse en el interior de locales, centros o establecimientos en los cuales no esté prohibido su consumo, en un lugar que permita la vigilancia directa y permanente de su uso por parte del titular del local o de sus trabajadores.
3. Las máquinas expendedoras de bebidas alcohólicas no podrán ubicarse en las áreas anexas o de acceso previo a los locales, como son las zonas de cortavientos, pórticos, pasillos de centros comerciales, vestíbulos, distribuidores, escaleras, soportales o lugares similares que puedan ser parte de un inmueble pero no constituyen propiamente el interior del mismo
".

El sector de la venta automática, conformado por profesionales, lamenta que se produzcan este tipo de noticias. Acciones que van en contra de la legalidad y la moralidad, además de dañar la imagen del Vending entre la opinión pública.

Quede claro, sin embargo, que estos son hechos aislados que para nada representan al sector en su totalidad, donde el respeto a la legalidad y la sensibilidad hacia los diferentes perfiles de consumidor son máximas.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.