Nueva planta de producción en Barcelona

Cafés Tupinamba prevé trasladarse a mediados del 2009 a una nueva planta de producción en Canet de Mar (Barcelona), ya en construcción, en la que han invertido 15 millones de euros.
La torrefactora catalana prevé trasladarse a mediados del 2009 a una nueva planta de producción en Canet de Mar (Barcelona), ya en construcción, en la que han invertido 15 millones de euros.
El director general de la firma, Antoni Riera, declaró que el presupuesto para la nueva sede se ha visto incrementado desde los 10 millones de euros previstos inicialmente hasta los 15 millones. Riera asegura que este gasto se afrontará “con recursos propios y apalancamiento”.
Según prevé la empresa de la familia Riera, su producción se duplicará con la llegada de la nueva planta de producción. Así, en el 2007, Tupinamba comercializó 2.000 toneladas de café, lo que en términos de facturación supuso ganancias por valor de 12,3 millones de euros (comparado con los 11 millones conseguidos en el 2006). Este mismo año se prevé ya un crecimiento del 7%.