Publicidad

Nuevas tecnologías en vending para responder a un mundo cambiante

Nuevas tecnologías en vending para responder a un mundo cambiante

HOSTELVENDING.COM 11/01/2021.- Un panel de expertos en la industria del vending aborda los desafíos futuros y las nuevas tecnologías de autoservicio frente a un mundo cada vez más cambiante.

A medida que la economía mundial está cada vez más basada en los servicios, la transformación tecnológica y la automatización se han convertido en una constante en, prácticamente, todos los mercados.

Este cambio de paradigma tiene dos caras de la moneda: la oportunidad de expandirse a nuevos negocios, fórmulas de éxito y ofrecer mayores capacidades de servicio, y por otro lado, la dificultad y la labor de adaptarse a dichas capacidades.

Sobre todo en lo que respecta al sector de la distribución automática, aquellos actores que lo conforman no pueden evitar plantearse: ¿Qué será lo próximo?, ¿qué tecnologías darán forma a las expectativas de los clientes del mañana?

Unos interrogantes que se trasladaron a los expertos participantes en la Cumbre de Innovación de Autoservicio, celebrada en diciembre de 2021 en Florida. Así, participaron proveedores de servicios como Mike Coffey, director de Estrategia e Innovación de Canteen y Neil Thompson, vicepresidente del área digital de HMS Host; proveedores de tecnología como Ryan McWhirter, vicepresidente de gestión de productos de 365 Retail Markets; o consultores como Josh Rosenberg, director general de Three Boys Strong Consulting Group), según recogen Kiosk Marketplace & Vending Times.

Los micromarkets, la tendencia de vending que se mantendrá este año

Para la compañía Canteen, la última década ha sido testigo de la aparición del micromarket, un modelo de negocio que ha permitido a los operadores de vending ofrecer más variedad de productos a los clientes en diferentes entornos o segmentos.

La transición de las máquinas expendedoras a los micromarkets fue fácil, según Coffey, ya que los clientes demandaban esa experiencia. Los usuarios finales deseaban traspasar el cristal del vending, “poder tocar y sentir los productos”, expone.

"Esta transformación para nuestro negocio ha consistido en la venta minorista desatendida y en satisfacer a los clientes donde esperan ver los servicios minoristas y con la tecnología que quieren utilizar", añade Coffey.

La urgente educación del usuario final

Por su parte, Josh Rosenberg profundizó en el gran papel que han desempeñado los monederos digitales en las cadenas de suministro.

Así, uno de los retos era educar a los clientes sobre los micromarkets, porque aunque la demanda estaba ahí, en la práctica, muchos de esos clientes no sabían cómo enfrentarse al momento del pago, digitalizado, del micromarket.

"Los clientes también tienen que estar preparados para el viaje", Mike Coffey, director de Estrategia e Innovación de Canteen.

Afortunadamente, esa formación ya estaba puesta en marcha antes de que la pandemia irrumpiera; pero sin lugar a dudas, ha actuado de acelerador para la implementación de los pagos contactless.  

Esta motivación por el mundo digital surge en 2010, una fecha en la que el vending estaba enfrentándose a cierto declive, puesto que el sistema de pago sin efectivo tardaba en ser aceptado por los consumidores; al mismo tiempo, la tecnología de la cadena de suministro estaba limitada, por lo que dificultaba la ampliación de la oferta de productos.

"Tenemos la capacidad de atraer y alterar el comportamiento del consumidor a través de su monedero digital", añade Rosenberg.

Más opciones para responder a la motivación del consumidor

Dado que los consumidores tienen ahora más opciones sobre cómo y dónde obtener sus alimentos y bebidas diarias, el sector de los servicios de conveniencia se ha visto obligado a ofrecer más opciones. “Las nuevas posibilidades han creado la necesidad de una mayor variedad de opciones de servicio”, expresó el vicepresidente de gestión de productos 365 Retail Markets.

"No se trata de una sola cosa... Es la aplicación con la que se puede escanear y pagar;  la máquina a la que se puede acercar; la máquina automática menos costosa y con menos capacidades que se puede utilizar en lugares de menor población", expuso McWhirter: "Hemos creado una matriz de opciones que el mercado ha validado".

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.