Nuevo módulo de control M2M de Cinterion y Anatronic

HOSTELVENDING.com | 24/05/11.- Cinterion, empresa que opera en España a través de Anatronic, acaba de lanzar al mercado su nuevo módulo inalámbrico M2M MC55i-W, ideado para la monitorización y control remoto de máquinas expendedoras y otros dispositivos. Este nuevo sistema se distingue por integrar un chipset de 65 nanómetros de bajo consumo y un rango ampliado de temperatura operativa para garantizar comunicaciones inalámbricas seguras y fiables en cualquier momento y lugar.
Para entrar de una manera segura entre las actividades de negocio de los potenciales clientes, la versión W es compatible con los módulos MC55/56/55i, versiones anteriores de Cinterion y que han mostrado una gran aceptación. Esta nueva solución cuenta con la aprobación FTA y certificaciones por parte de los principales operadores de redes de comunicaciones móviles. La monitorización remota se ha convertido en una de las principales ambiciones de las empresas gestoras y operadoras, para ofrecer un equipo siempre dispuesto a ofrecer el mejor servicio.
Fisicamente, el M2M-W posee el mismo formato compacto y la facilita la conexión placa a placa de sus predecesores, eliminando la necesidad de volver a diseñar componentes o aplicar soluciones de ingeniería en implementaciones M2M existentes. Con el respaldo del mejor soporte al cliente en todas las etapas de la integración, el módulo MC55i-W se convierte en el compañero perfecto para todas las aplicaciones M2M, que dependen de la seguridad en las comunicaciones inalámbricas Quad-Band de las redes GSM mundiales. Este tipo de soluciones avivan el debate abierto últimamente en el sector sobre las nuevas fórmulas de control remoto, entre las que han aparecido algunas basadas en el envío SMS, siendo más baratas, pero más incompletas que las tradicionales e innovadoras soluciones telemétricas.