Publicidad

Oficinas cerca de casa: la tendencia que marcará la nueva normalidad

Oficinas cerca de casa: la tendencia que marcará la nueva normalidad

HOSTELVENDING.COM.- 28/08/2020.- No se trata del fin de la oficina, sino de la introducción de lo que se conoce actualmente como oficina en red, un concepto que aúna el trabajo desde casa, la oficina central y un nuevo entorno de trabajo cerca de casa.

¿Teletrabajo o volver a las oficinas de siempre? Pese a que muchos se han empeñado en polarizar ambas opciones, los beneficios de ambas han dado lugar a un nuevo interrogante: ¿y por qué no vincularlas? Así es, desde hace tiempo, está surgiendo una tendencia que pasa por unificar los dos modos de trabajo, dando paso a una estrategia ágil y efectiva que está despertando el interés de muchas empresas.

Conocido como oficina en red, combina los espacios laborales incluyendo la oficina central, el trabajo desde casa y la nueva oficina cerca de casa (en sus siglas en inglés, WNH -work near home-). En este sentido, cada tipo de ubicación ofrece sus propias características y se aplicará una u otra según los objetivos concretos: todo ello tendrá su eco en la productividad del empleado.

teletrabajo

Entonces, la oficina central se entenderá como centro cultural para la colaboración y para aquellas actividades centradas en la marca; así como punto de encuentro para que los los trabajadores puedan socializar entre ellos. Esto quiere decir que las reuniones en la oficina se reducirán a aquellos casos en los que sea necesarias, y se planificarán previamente.

Tal y como sostienen desde Forbes, el teletrabajo se empleará para tareas que requieren de mayor concentración y, por supuesto, como opción para reducir los desplazamientos innecesarios; lo que, a su vez, origina un nuevo entorno laboral a medio camino entre un punto y otro: las oficinas cercas de casa, un espacio suburbano más flexible que posibilitan el espíritu de comunidad como empresa (punto de encuentro) y reduce el tiempo de desplazamiento.

Si sumamos la acción de los gobiernos estatales y locales, la implementación de los “entornos laborales cerca de casa” dará sus frutos no solo de cara a las empresas, sino a la sociedad en su conjunto: estas oficinas “satélite” en las áreas metropolitanas permitirán que los trabajadores escojan otros métodos de transporte como la bicicleta o incluso ir caminando. Sin duda, beneficia a la prevención de los ciudadanos ante el virus y reduce su tiempo de desplazamiento.

Si lo miramos desde la perspectiva del vending y la distribución automática, pese a la situación caótica, las pérdidas y la incertidumbre, esta nueva concepción de oficina en red apareja diferentes vías de oportunidad de negocio: servicio para el hogar mediante el delivery, instalación de todo un office coffee service en los espacios de reunión cerca de casa y máquinas en las oficinas centrales; todos ellos interconectados entre sí a través de ofertas, promociones, imagen corporativa y, a su vez, una oferta adaptada a cada entorno y necesidad.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.