Publicidad

“Ofrecer varios sistemas de leche sin contaminación cruzada es una de las grandes tendencias”

“Ofrecer varios sistemas de leche sin contaminación cruzada es una de las grandes tendencias”

HOSTELVENDING.COM 26/08/2021.- Frente a un modelo de negocio que sube como la espuma de la leche fresca de las máquinas automáticas, los coffee corners despiertan cada vez más interés. Hace solo unos años el “concepto de coffee corner” era visto como una apuesta; ahora, es prácticamente la norma de cualquier espacio de café. Hablamos con Aarón García, Sales Manager Spain & Portugal en Franke Coffee Systems, quien nos traslada las novedades del grupo al respecto y su visión del segmento.

¿Cómo ha evolucionado el Coffee Corner en vuestra experiencia?

En nuestra opinión la pandemia probablemente ha acelerado el uso de coffee corners como solución self service para el consumo de cafés con una excelente experiencia de cliente.

¿Qué nuevas tendencias interesantes para vuestro modelo detectáis?

Sin duda la capacidad de ofrecer varios sistemas de leche sin contaminación cruzada es la tendencia que viene con mas determinación. Desde Franke hemos creado la tecnología IndiviDUALMilk para dar cobertura a la necesidad de ofrecer leches de origen vegetal y animal, sin contaminación cruzada. Ah, y como no, con FoamMaster y la mejor crema de leche posible hasta la fecha, ya sea en bebidas frías o calientes.

¿Qué influencia están teniendo las nuevas tecnologías? ¿Y en medios de pago?

En nuestra opinión, las nuevas tecnologías y los medios de pago están ayudando a que un punto de venta no atendido tenga una taza de una calidad Premium. Además, dan confianza a las empresas que valoran o no invertir en coffee corners. Poder saber como esta funcionando tu coffe corner, cuando hay que reponer café, leche, solubles, cold brew, todo… y tener un sistema de pago compatible con móviles y todas las tarjetas es muy importante. Tanto, como saber que se ha recaudado, en que bebidas, tramos horarios y en definitiva toda la analítica de nuestro punto de venta.

Sin duda, los Coffee Corners son el ejemplo más claro del café de experiencias. Desde vuestra perspectiva: ¿cómo hacéis de estos espacios auténticos punto de experiencia y Premium?

Ofreciendo a los clientes la mayor posibilidad de opciones posibles con la mejor taza de calidad. Siropes, Cold Brew, cafés fríos o calientes, la mejor emulsión de leche posible y todo ello de forma fácil y rápida. Nos sentimos muy orgullosos al ver la satisfacción de los clientes al probar nuestras soluciones.

¿Qué tipo de localizaciones pensáis que tienen más futuro para los Coffee Corners en un futuro próximo?

Entendemos que los lugares con mayor capacidad de paso de personas. Pero, también estamos viendo que hay empresas que quieren diferenciarse con algo nuevo, de calidad. Ofrecer un espacio con una gran solución de café. Oficinas, Coworkings u hoteles son claros ejemplos. Espacios Premium donde sentirse confortable y con una calidad Premium.

¿Qué demandas de consumo detectáis?

Existe una clara demanda “Healthy”, opinamos que esta demanda será cada día más y más importante.

Y en cuanto a la leche fresca, ¿sigue siendo la tendencia? Y en cuanto a demandas de opciones vegetales alternativas, ¿existe ya una respuesta real a este nicho de mercado?

Si, y seguirá siendo así. Antes hemos comentado respecto tendencias y demandas del mercado. Leches de calidad, y poder escoger entre leches de origen animal y leches de origen vegetal. Evidentemente con la mejor emulsión ya bien sea vegetal o animal. Nuestra apuesta es clara, y hemos presentado recientemente y en exclusiva la primera solución de leches vegetales y animales sin contaminación cruzada del mercado para cafeteras superautomaticas, IndiviDualMilk.

Lo principal de todo es que finalmente ofrezcas un café de calidad y un servicio al cliente excepcional: ¿Qué debe ofrecer una buena máquina de café para Coffee Corners?, ¿qué tipología de máquinas podemos encontrar en este segmento?

Libertad de elección. Que el cliente decida qué bebida quiere. ¿Leche? ¿Diversos tipos de café? ¿Cold Brew? ¿Siropes? ¿Frío? ¿Caliente? ¿Con sistema de pago? ¿Contactless? ¿Con lector de códigos QR? Claro, lo que sea necesario.

Desde Franke disponemos de una gama que propone diferentes soluciones a nuestros clientes, en función de la cantidad de tazas diarias que se necesita servir. Desde la premiada A300 pasando por una A1000 que ofrece una capacidad diaria altísima y hasta la nueva SB1200, una verdadera estación de bebidas automáticas incluso con el novedoso sistema IndiviDualMilk.

Otras de las fuertes tendencias actuales es el consumo del café on the go. Con esto presente, los córners de café son uno de los modelos más atractivos para esta demanda. ¿Qué aportáis al usuario para que su consumo on the go sea cómodo y suponga toda una experiencia?

Facilidad de uso y rapidez. Y además, todas las tecnologías y soluciones que hemos hablado.

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.