Orain, la aplicación que impulsa el crecimiento del negocio de las máquinas de autoservicio

Orain

El pago móvil crece un 400% en el vending

HOSTELVENDING.com 12/07/2018.- Es claro el impacto que la tecnología, aplicada a la innovación, impone en un modelo de consumo que día a día evoluciona para instalarse como un estilo de vida. Los consumidores de máquinas de autoservicio obtienen un beneficio de base práctico y rápido, en el que la posibilidad de pagar con el móvil suma simplicidad y eficiencia.

Orain, la aplicación que permite comunicarse con todo tipo máquinas y realizar las compras desde el móvil, comienza a liderar el mercado, sustituyendo a los sistemas de pago anteriores. Datos liberados por la empresa indican que han crecido de enero a junio más de un 415%, cerrando este último mes con más 120 mil transacciones.

Josep Font, director de Marketing de Orain, señala: “si bien las máquinas están siempre disponibles para el consumidor, las empresas que realizan más promociones son las que alcanzan un mayor crecimiento de los usuarios al mismo tiempo que aumentan el volumen y la recurrencia en el consumo de antiguos compradores. En este sentido, dado que la aplicación facilita al usuario poder hablar con la máquina, y al operador hacerle llegar de manera directa y efectiva las promociones disponibles, semana a semana el negocio crece. Se trata de un innovador y práctico sistema del mundo del fintech que activa el consumo”.

Orain aporta valor los consumidores al mismo tiempo que éstos permiten al operador conocer el estado de sus máquinas, la falta de stock o las peticiones de reembolso por compras fallidas, todo esto desde el mismo chat de la app. Los datos del semestre que brinda la empresa, señalan que los reembolsos efectuados en menos de dos horas tras su petición, multiplican la repetición de compra de ese usuario por tres. Es de destacar que el 97% de los usuarios que prueban Orain, lo utilizan como sistema de pago habitual.

Por su parte, la compañía ofrece a los operadores un Dashboard de gestión de las máquinas. Según indica Josep, analizando los datos obtenidos a través de los dashboard de operadores, el 82% de las máquinas están ubicadas en instalaciones privadas, cautivas, y un 18% del negocio se focaliza en espacios públicos y semi-públicos.

En cuanto a las recargas de saldo en la app, el 73% se realizan mediante tarjeta de crédito, porcentaje muy superior al 27% realizado mediante monedas. En este sentido, la joven empresa, integrada mayoritariamente por millennials, consumidores en primera persona, garantiza la seguridad total en las transacciones de los usuarios y operadores a través de la app.

Se trata de un sistema dinámico e intuitivo, una red que reúne todas las máquinas de autoservicio en una misma app y las integra en un monedero de pago y comunicación por móvil, válido para todas las máquinas, incluso las de distintos operadores. En el último mes, el 98% de los reportes de problemas fueron solucionados por los operadores en menos de dos días, afirma Josep.

El mundo de las máquinas de consumo de productos y servicios, y en especial el del vending, conforman un negocio dinámico en pleno proceso de crecimiento. Usuarios de distintas edades y profesiones hacen de él un hábito de consumo práctico y efectivo que les permite el ahorro de tiempo. El pago por móvil, por su parte, imprime en las transacciones eficacia y eficiencia con beneficios para el usuario y el Operador y la comunicación con las máquinas, es solo el principio de un cambio inevitable en la dinámica del consumo .

 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.