Para triunfar en Argentina, el vending de bebidas frías debe girar hacia lo sano

HOSTELVENDING.com 03/01/14.- Los argentinos cambian las bebidas gaseosas por el agua saborizada. Al menos es una tendencia que va en aumento según destaca Euromonitor en su último estudio sobre bebidas en los países americanos.
La consultora realiza un completo resumen de cómo evolucionará este mercado en los próximos meses en un total de 14 países destacando los dos o tres elementos clave que marcarán su desarrollo.
En Argentina destaca el gusto por el agua aromatizada y de sabores, un mercado que crece a un ritmo constante añadiendo nuevos sabores, tamaños y precios más competitivos. Además, este tipo de bebidas forman parte de la tendencia sana y natural hacia la que parece girar el interés de los argentinos.
En esta opción encontramos, por ejemplo, las bebidas a pase de stevia o Reb-A, edulcorantes naturales que eliminan los azúcares añadidos y dejan a un lado las bebidas carbonatadas.
El volumen de ventas, como suele suceder casi siempre, sigue beneficiando a las grandes multinacionales del sector como son Danone, Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé, cuyas propuestas ya triunfan entre el público. No hay más que apuntar que Argentina fue el país elegido por el gigante Coca-Cola para la presentación de su bebida con stevia, empresa que por otra parte centraliza el 50% de las ventas de los refrescos carbonatados.
Un apunte que realiza Euromonitor y que también puede ser interesante para el vending es el hecho de que viene se hará una nueva apuesta por las botellas de vidrio retornables, un formato que permite la refrigeración de manera más rápida y cuya conservación es mejor que las grandes botellas de dos litros que en los lineales además se suelen vender a temperatura ambiente.














