Pasaia demuestra que el concepto de expendedora de leche fresca sigue vivo

HOSTELVENDING.com | 04/01/13.- Aunque en determinados puntos de España, comenzaba a ponerse en duda la rentabilidad y eficacia de las máquinas expendedoras de leche fresca, parece que en el País Vasco ni la profunda crisis económica para esta tendencia. Está claro que, a tenor de las que se han puesto en funcionamiento en los últimos años, sigue siendo una muy buena solución para las explotaciones ganaderas de Euskadi.
Por la respuesta de los consumidores, y la expectación que despertó la última inauguración en Pasaia (Gipuzkoa), parece que el concepto de dispensación directa de este producto tan saludable se consolida.
La primera se instaló en Oiartzun en octubre de 2008, después llegaron Rentería, San Sebastián, Astigarraga, Hernani y Usurbil. Ahora, la localidad costera de Pasaia estrena equipo en Trintxerpe, en una zona céntrica y estratégicamente pensada para un rápido servicio y una eficiente reposición.
La puesta en marcha de equipos de carne fresca, pescado fresco y congelado, también con puntos del País Vasco como pioneros, parece que ha relanzado esta tendencia de productos sanos y llegados directamente de la explotación. De momento, el precio de venta se ha fijado en un euro el litro, y la tendencia de distribución por lo visto en otros equipos es que comienza con un arranque fuerte, y luego se produce un decaimiento.
También depende de la época del año, ya que en invierno se consume mucha más leche que en verano, y concretamente este tipo de leche fresca también se adhiere a estos hábitos de consumo.














