Publicidad
Noticias Vending Nacional | En Cataluña

Tras la leche y el pescado, llega la carne fresca

HOSTELVENDING.com | 13/04/12.- El vending de productos frescos a granel (y envasados), a pesar de que ha sufrido una pequeña ralentización en los últimos años, sigue resistiendo como fórmula para superar la crisis, por un lado, y crear nuevas fórmulas comerciales, por otro, de cara también a mejorar la percepción del consumidor en la distribución automática. Por su tradición ganadera, el País Vasco ha sido la comunidad que más ha incentivado este modelo de relación entre el fabricante y el consumidor.

carne expendedoras embutidosAhora en Cataluña, de nuevo progresa en la implantación de estos dispositivos. Con los que ya se han puesto en marcha en 2012, son medio centenar de máquinas en los últimos años y con previsión de ir en aumento. Con una plataforma web para averiguar donde se encuentran las máquinas y potenciar así la distribución de este tipo de producto, la aceptación del mismo está más que demostrada.

Una distribución que se ha ido complementando, a tenor del mencionado éxito, con una gama de propuestas que además van en la línea del vending saludable como yogures, quesos, flanes de huevo o requesones. Un reto también será la implantación en zonas urbanas y metropolitanas, y seguir con los niveles de calidad que los operadores están mostrando hasta ahora, ya que se habla de máquinas que necesitan una logística especial, con reposición diaria y con una trazabilidad especial.

En esta línea, pero con un producto aún más innovador se están instalando también en diversos puntos de Cataluña máquinas expendedoras de carne fresca, embutidos y platos preparados. Al contrario que ocurre con la leche, la iniciativa quiere comenzar su expansión en áreas metropolitanas, como Barcelona en primer lugar. La empresa Gustos cree que el vending es un canal ideal para llevar estos productos a los nuevos estilos de vida de los consumidores, complementándolo además con servicio a domicilio.

El pescado fresco también ha supuesto una pequeña revolución que ya empieza a tener resultados en vending, y la carne espera seguir esta senda.

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.