Noticias Vending Economía | Experta en Investigación de Mercados

Pilar Alarcón: "El vending se está colocando cada vez más en nuestras vidas y todavía quedan servici

Pilar Alarcón: "El vending se está colocando cada vez más en nuestras vidas y todavía quedan servici

HOSTELVENDING.com | 17/11/11.- De cara a la gran cita de Vendibérica, el vending sigue siendo un valor al alza, y todavía más en tiempos de crisis. A raíz de la medida que permite a las tiendas de conveniencia vender tabaco en máquinas expendedoras, los expertos coinciden en una elevación de su valor, y en la importante senda que se abre con la instalación de otras expendedoras en estos establecimientos.

tiendas conveniencia tabaco vending expendedoras"Las tiendas de conveniencia vienen a cubrir un hueco que surge de la necesidad de los nuevos hábitos de los usuarios. Si la estrategia comercial está diseñada para ahorrar energía, tiempo y estrés al consumidor, triunfará", comentó Pilar Alarcón, experta en marketing, comercialización e investigación de mercados y catedrática de la Facultad de Gestión y Comercio de la Universidad de Málaga.

Los valores de estas tiendas se basan en el horario, los servicios y los surtidos de productos básicos, que han de alinearse con lo que se demanda. "Hay países donde estos surtidos básicos se cambian todos los días, incluso varias veces al día; con lo que el vending puede complementar estos surtidos perfectamente. Todo dependerá de la localización e, insisto, el horario y los surtidos", continuó Alarcón.

Las tiendas de conveniencia siempre han demostrado estar alerta para lo que pida el consumidor. Con el vending, esta adaptación puede ser total, incluso en las horas en las que permanezca cerrado el establecimiento. "La cultura de cada país es fundamental. En España cuesta mucho cambiar los hábitos de consumo y hay que enseñar al usuario cómo puede moldearlos. En nuestro país, la cultura de la dispensación está muy extendida, y los cajeros bancarios se usan más que en ningún otro sitio. El vending complementa esto y se está colocando, cada vez más, en nuestras vidas. Además, seguro que la innovación permite pensar en otros muchos servicios que se puedan automatizar", apuntó de nuevo la experta.

Un gran ejemplo puede ser, en una urbanización o recinto residencial cerrado, colocar una máquina que expenda barras de pan recién hechas, demostrando que se alinea con las necesidades de los consumidores. El vending se adapta a los cambios que exigen los usuarios y hay que tratarlo como un canal de distribución masivo, y por supuesto publicitario.

"De nuevo, con la tecnología, que haga más atractiva la publicidad y sea interactiva; además de la ubicación, ahora que las vallas y otros soportes están en declive, las máquinas pueden ser el reclamo de sustitución perfecto, para sus productos y para otros", concluyó Alarcón.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.