Portugal también apunta a las expendedoras de tabaco

HOSTELVENDING.com | 17/01/12.- Muchas son las medidas que se están tomando en Portugal que apuntan a una futura erradicación de las máquinas expendedoras de tabaco.
Según informan varios periódicos en el país luso, tras la prohibición del consumo de tabaco en lugares públicos cerrados, el siguiente paso puede ser la supresión de la distribución automática de tabaco que, según el Ministerio de Salud, son una clara invitación al consumo. Cualquier propuesta de modificación de la ley está causando polémica y controversia y la única intención del país vecino es seguir el ejemplo en las restricciones al tabaco que ya han comenzado 12 países del entorno europeo.
Las medidas para reducir el consumo de tabaco están encaminadas a solucionar problemas de salud y cambiar las cifras de mortalidad antes de los 70 años.
Por otro lado, algunos dueños de negocios temen que el sector de la hostelería sufra un perjuicio comercial considerable si esta propuesta avanza, indicando que las máquinas expendedoras de tabaco instaladas en sus locales son, en muchos casos, un atractivo para los consumidores que acuden y disfrutan del consumo de otros productos. Los empresarios hosteleros están avisando de una clara caída de la industria, que ya se está viendo afectada por los incrementos del IVA.
Las principales firmas de fabricantes de máquinas de tabaco en España, con gran actuación en Portugal, no han recibido noticias de ninguna fuente oficial fiable y no creen que pueda cambiar la situación en el medio plazo.














