Publicidad

Premio de Seguridad Alimentaria para Autogrill

HOSTELVENDING.com | 30/12/11.- La compañía de restauración en ruta y vending Autogrill Iberia ha sido galardonada por la Federación Española de Hostelería (FEHR) con el prestigioso Premio de Hostelería a la Seguridad Alimentaria. Su director general Octavio Llamas comentó algunas premisas de actualidad a raíz de la buena noticia recibida en su compañía con este premio.
 
autogrill seguridad alimentaria premio federación hostelería-¿Qué supone para la compañía este premio?
No es un galardón más, sino un reconocimiento a una larga travesía que comienza con el duro trabajo realizado por el Departamento de Calidad de la empresa y que se proyecta al resto de empleados, proveedores, etc. Además, es un fiel reflejo de la filosofía de nuestro grupo, casi uno de nuestros valores, y que una institución de la talla de la FEHR nos haya elegido como merecedores de este premio entre tanto peso pesado del sector es un orgullo.

-¿Qué lugar ocupa la seguridad alimentaria en Autogrill?
Un espacio muy relevante, puesto que en una alerta alimentaria no solo se pone en juego la reputación de una empresa sino la salud de las personas y, en este sentido, no podemos correr riesgos. Dado el volumen de clientes que cada día pasa por nuestros locales, es un departamento que nunca puede bajar la guardia, donde el seguimiento y la formación a los empleados deben ser constantes, adelantándose a los acontecimientos.
 
-¿Cómo se consigue esto?
Entre otras muchas acciones podemos destacar los simulacros de alertas alimentarias de manera periódica, actualizando la formación de nuestros empleados y poniéndonos a prueba cada día. Somos tremendamente exigentes en este departamento, tanto con los empleados que lo forman como con los procedimientos, los proveedores, etc., cada uno tiene su papel fundamental en esta orquesta y todo debe funcionar a la perfección para lograr la armonía.

-¿Cuentan con certificaciones en este ámbito?
Recientemente Bureau Veritas ha renovado por cuarto año consecutivo la certificación ISO 22000 que define los requisitos relativos a la gestión de la Seguridad Alimentaria. Somos una de las pocas compañías del sector que posee esta certificación ya que los niveles de Seguridad que vigila están por encima de las exigencias legislativas. Adicionalmente, Autogrill Iberia también ha renovado su ISO 14001 en Sistemas de Gestión Ambiental como parte del compromiso por mantener una gestión eficaz de la rentabilidad a la vez que reducimos al mínimo el impacto sobre el medio ambiente
 
-¿Cómo se organiza el departamento de Calidad de Autogrill?
Se integra junto al departamento responsable de Innovación y Desarrollo de Producto con ánimo de poder alcanzar las máximas sinergias entre ambas visiones. De la misma forma, la implicación del Departamento de Operaciones en el seguimiento y la consecución de los objetivos marcados hacen que seamos capaces de acortar tiempos en los procesos y seguimientos de calidad. Lo que se traduce en una mayor seguridad alimentaria para nuestro cliente.
 
-Tras este premio, ¿cuáles son los siguientes pasos de este departamento?
Este reconocimiento es un premio importante, pero también una responsabilidad. No solo hemos de mantener nuestros altos estándares de autoexigencia, sino que debemos buscar nuevas fórmulas de autoevaluación. De hecho, hemos puesto en marcha un sistema de auditorías internas que nos ayudará en este sentido a seguir mejorando día a día.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.