Publicidad

Primera máquina de vending fabricada por una empresa 100% mexicana

Primera máquina de vending fabricada por una empresa 100% mexicana

HOSTELVENDING.com | 6/5/10.- El Vending en México es un mercado incipiente con un potencial enorme, no sólo por el volumen poblacional de este país norteamericano, sino también por su estrecha relación con su poderoso "vecino de arriba".

No obstante, su dependencia con respecto a los Estados Unidos y Europa de productos de fabricación exterior, fundamentalmente en el apartado tecnológico, sigue siendo del 100%... o del 99%.

Efectivamente, la primera máquina de vending fabricada al 100% en México es un paso de gigante para la industria automática de este país, y una etapa ineludible para dejar de ser una nación importadora de tecnología vending y pasar a exportar sus propios productos a los países colindantes.

Mexar Vending Machines es una empresa 100% mexicana que desde hace 10 años se dedica a la fabricación y administración de máquinas automáticas en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco.

La compañía producía únicamente máquinas de vending mecánico. Sin embargo, la firma acaba de dar un paso de gigante, al presentar la primera máquina refrigerada, de espirales y con monedero electrónico fabricada hasta ahora en México por una firma compuesta totalmente de capital nacional.

Mexar es una empresa familiar, dirigida por el patriarca Alejandro Luiz Montañés, con su hijo Alejandro Ruiz Galindo encargándose de la parte técnica, quien nos comenta: "Nuestro equipo está formado por 15 personas y comercializamos nuestros productos en todo el estado de México. Terminamos el diseño de la máquina refrigerada el pasado mes de noviembre, una máquina que mantiene el producto a 4 grados centígrados".

mexico maquinas expendedoras vending machines mexarLa máquina cuenta además con todos los adelantos tecnológicos propios de las máquinas de nueva generación: sistema LED ultrabrillante, control de ahorro energético, pantalla LCD, sistema de protección de filtro EMI y de seguridad antitragamonedas, sistema exterior de toma de producto y un cajón de salida diseñado especialmente para productos de gran tamaño, como sandwiches o baguettes.

La máquina se está comercializando a un precio de 45.000 pesos (algo más de 2.600 euros) y por ahora cuenta con un monedero electrónico patentado por la propia Mexar, que acepta cuatro monedas diferentes: "Estamos trabajando en un nuevo modelo que saldrá muy pronto y que será capaz de aceptar hasta 5 monedas diferentes", apunta Alejandro Ruiz, quien ya nos ha asegurado que seremos los primeros en conocer la fecha del nuevo lanzamiento... una buena noticia para el Vending en México, que se la contaremos próximamente.

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.