Publicidad

Principales tendencias mundiales de consumo para 2024: Enfoque en IA, sostenibilidad y bienestar

Principales tendencias mundiales de consumo para 2024: Enfoque en IA, sostenibilidad y bienestar

HOSTELVENDING.COM 17/11/2023.- Más del 40% de los consumidores se sienten cómodos con asistentes de voz que ofrecen recomendaciones personalizadas. Al mismo tiempo, existe una demanda creciente de que las empresas demuestren compromisos ecológicos tangibles para generar un impacto significativo.

En su informe anual "Top Global Consumer Trends 2024", Euromonitor International lanza un adelanto de las tendencias de consumo que darán forma al panorama internacional este año. Desde el impacto creciente de la Inteligencia Artificial hasta el renovado énfasis en la sostenibilidad y el bienestar, las empresas se enfrentan a desafíos significativos para satisfacer las cambiantes expectativas de los consumidores.

"Ask AI": La Inteligencia Artificial seguirá pisando fuerte

La incorporación de la Inteligencia Artificial como co-creadora en la toma de decisiones de los consumidores destaca como la primera tendencia clave. Euromonitor destaca el papel evolutivo de las herramientas de IA que influyen en las decisiones y remodelan las expectativas de compromiso con la marca. La integración de plataformas de IA generativa se posiciona como una necesidad para potenciar la personalización y mejorar la experiencia del cliente.

Personalizar experiencias emocionales: En búsqueda del "momento" 

Por otro lado, destacará el creciente deseo de los consumidores de buscar distracciones significativas para romper con el estrés diario. La disposición del 29% de los consumidores a permitir que las marcas rastreen sus emociones y personalicen experiencias en función de su estado de ánimo refleja una evolución en la relación entre marcas y consumidores.

Un lavado de cara verde

A pesar de los esfuerzos de los consumidores por vivir de manera más sostenible, el informe plantea dudas sobre si las empresas y los gobiernos están utilizando completamente los recursos disponibles ¿estamos aprovechando todas las posibilidades? Porque existe, y así continuará en 2024, una demanda creciente de que las organizaciones demuestren compromisos ecológicos tangibles para generar un impacto significativo.

Polarización progresiva con la Influencia de cuestiones socio-políticas

Ligado a lo anterior, las cuestiones políticas y sociales emergen como factores fundamentales que influyen en las identidades personales y, por ende, en las decisiones de compra. La responsabilidad social, la afiliación política y las iniciativas de sostenibilidad motivarán cada vez más el gasto del consumidor.

Hackers del valor: Estrategias financieras en tiempos de dificultad

La crisis del coste de vida ha llevado a un ajuste en la mentalidad financiera de los consumidores. Tanto es así que el 44% planea ahorrar más, utilizando estrategias cada vez más inteligentes para obtener las mejores ofertas.

Pragmáticos del Bienestar

La búsqueda de soluciones rápidas y eficaces para mejorar el bienestar físico y mental caracteriza a los "Pragmáticos del Bienestar". La eficacia demostrada jugará un papel crucial en las decisiones de compra de este segmento.

En palabras de Alison Angus, responsable de Innovación de Euromonitor International, "las preferencias de los consumidores están estrechamente relacionadas con la agenda de sostenibilidad, el progreso tecnológico y el impacto de las cuestiones sociopolíticas. Las empresas deben abordar estos temas con cautela, manteniéndose fieles a los valores fundamentales de su marca".

Otros datos de interés

  • Más del 40% de los consumidores se sienten cómodos con asistentes de voz que ofrecen recomendaciones personalizadas.
  • La preocupación por el medio ambiente sigue siendo prioritaria para más del 60% de los consumidores.
  • El 52% solo compró a empresas en las que confiaba plenamente en 2023.
  • El 85% estaría dispuesto a pagar más por productos de belleza con eficacia demostrada.
Número 143
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.