Punto de partida para una acción pública que atraiga a más consumidores

HOSTELVENDING.com | 11/02/13.- ANEDA (Asociación Nacional de Distribución Automática) celebró el pasado sábado en la Plaza de Felipe II (c/ Goya) de Madrid, en una fría mañana, un evento de los más esperados por el sector, para dar a conocer al gran público, al consumidor final, el café de vending.
Bajo una carpa se instalaron máquinas distribuidoras y se ofreció café gratuito a los viandantes, en horario de 11 a 17 horas.
Con el lema, 'Piensa en Vending .Tú café de Calidad' el gran público asistente a este acto pudo saborear un buen café y conocer sus bondades. Con esta iniciativa, "ANEDA apuesta por anular el mito o la mala prensa que se ha tenido durante años sobre nuestros café, logrando que el consumidor sea el que opine y confirme lo que realmente piensa".
A través de una pequeña encuesta, in situ, a las distintas personas que se acercaban a las máquinas a degustar el café y de los distintos comentarios vertidos durante toda la jornada, se puede confirmar que el vending está cada vez más cerca del público, cada vez se consume más en las máquinas y que el café de vending tiene calidad y prestigio, según opinión generalizada del consumidor. El 98,2% de los encuestados valoró el producto consumido con una nota entre 7 y 10.
Con esta iniciativa, ANEDA cumple uno de los retos anunciados para este año y logra promocionar la actividad de la Distribución Automática, difundiendo al público la excelente calidad de los productos vending. La gran afluencia de público, en torno a 600 personas, ha superado las expectativas.
La idea no era otra que promocionar el sector automático, dando a conocer que la calidad del café de vending no tiene nada que envidiar a la de otros canales; que los servicios automáticos facilitan cada vez más la tarea a los usuarios, y que los encuentros en torno a una máquina de café pueden ser de los más agradables.

→ VEA MÁS FOTOS EN NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK
Como primera experiencia, todo lo que sea llevar las virtudes del vending a todos los rincones, es más que positivo.
A partir de esta primera escala, tocará revisar aspectos que puedan mejorarse, como la vistosidad y amplitud del punto de encuentro, una ubicación con más tránsito y una extensión por el entorno y que el producto llegue a cuanta más gente mejor.
Madrid ha sido el punto de partida de una campaña que debe consolidarse en el futuro y ser el gran objetivo de los profesionales, la de garantizar la imagen del sector, mejorar la percepción del consumidor y extender los valores de la industria.














