Publicidad

¿Qué implicaciones tiene y a quién afecta el impuesto sobre los envases de plástico de un solo uso?

¿Qué implicaciones tiene y a quién afecta el impuesto sobre los envases de plástico de un solo uso?

HOSTELVENDING.COM 21/09/2022.- El impuesto sobre los envases de plástico está diseñado para fomentar el uso de plástico reciclado en la fabricación de envases de plástico. Aunque entró en vigor el 1 de abril de este año, algunas empresas todavía no están seguras de las implicaciones del impuesto o de si se aplica a ellas.

En esta ocasión, nos enfocamos en el impuesto aplicado en el mercado británico. Diseñada para proporcionar un incentivo financiero a las compañías que empleen plástico reciclado en la fabricación de envases, la tasa que el gobierno del Reino Unido aplica es de 200 libras esterlinas por tonelada.

Así, como ya explicaba la Asociación Británica de la Distribución Automática, esta se impone a cualquier producto de plástico de un solo uso que no contenga un 30% de materiales reciclados. Si quieres saber más sobre la legislación en el Reino Unido respecto a la distribución automática, te dejamos este artículo por aquí para que le eches un vistazo.

Descripción general de la medida

Tal y como recoge el propio Gobierno británico, Se trata de un nuevo impuesto que se aplicará a los envases de plástico fabricados o importados en el Reino Unido que no contengan al menos un 30% de plástico reciclado. Los envases de plástico son aquellos que son predominantemente de plástico en peso.

No se aplicará a ningún envase de plástico que contenga al menos un 30% de plástico reciclado, ni a ningún envase que no sea predominantemente de plástico en peso.

Los envases de plástico importados estarán sujetos al impuesto, tanto si están llenos como si no lo están.

¿Quién puede verse afectado por el impuesto?

La cuestión más importante para los profesionales de la industria del autoservicio: ¿quién puede verse afectado por estas tasas? Los fabricantes británicos de envases de plástico, los importadores de envases de plástico, las empresas clientes de los fabricantes e importadores de envases de plástico y los consumidores que compran envases de plástico o productos en envases de plástico en el Reino Unido.

El gobierno esclarece también que, para evitar que las cargas administrativas sean desproporcionadas en comparación con las obligaciones fiscales de los posibles afectados, habrá una exención para los fabricantes e importadores de menos de 10 toneladas de envases de plástico al año.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.