¿Qué previsión de volumen de negocios tienen los operadores españoles para el 2021?

HOSTELVENDING.COM 14/01/2021.- Solo el 8% de los operadores encuestados espera una reducción superior al 40% en enero del 2021 en comparación al mismo periodo en 2019, según el informe realizado por la EVA vinculado al Impacto provocado por la COVID-19 en la industria de la distribución automática.
Los operadores son más optimistas que los proveedores en cuanto a la facturación prevista. Sin embargo, también muestran su preocupación, sobre todo a partir de abril de este año, donde dos tercios de los entrevistados estiman una reducción de la facturación de entre el 21 y el 40% (teniendo de referencia 2019 durante el mismo periodo).
En especial, consideran que la gente trabajará más desde casa y, por lo tanto, el número de establecimientos de que operan el vending público y privado disminuirán por el teletrabajo.
A nivel europeo, los operadores son incluso más pesimistas que los proveedores en cuanto a las ventas. El 21% espera una reducción de más del 40% a lo largo de este mes frente a la facturación anotada en la misma época de 2019. Para abril del 2021, el 40% de los encuestados espera una reducción de la facturación de entre el 21 y el 40%.
Respecto a la primavera de 2021, la proporción total de encuestados que esperan una situación similar se encuentra por debajo de la media europea (es decir, el 9% de los encuestados) en Austria (8%), Francia (3%), Rumania (0%), España (8%) y el Reino Unido (5%), pero en Alemania (13%) e Italia (15%), está por encima de la media europea.
Principales razones de la reducción en la facturación
Las principales razones señaladas de la reducción de las ventas del sector en España, según refleja la EVA fueron: el cierre del local del cliente (93% en marzo-mayo y 92% en julio-octubre), seguido por las personas que trabajan desde casa (79% y 77%) y la reducción temporal de empleados/horas de trabajo (50% y 62%).

Si nos trasladamos a Europa, el motivo principal viene de la mano del teletrabajo, suponiendo un 83% en marzo-mayo y un 87% en julio octubre; este hecho da lugar a la segunda razón: la reducción temporal de empleados/horas de trabajo (70% y 69%). En tercer lugar, el cierre del sitio del cliente (88% y 67%).
¿Cómo se han visto afectados los negocios por las restricciones locales desde el verano?
Debido a las medidas específicas aplicadas en diferentes ciudades o regiones, 2 de cada 3 operadores han sufrido un fuerte impacto, siendo claro ejemplo de ello Madrid y Cataluña (coincidiendo con el hecho de ser dos de las ciudades con mayor índice de contactos), quienes han introducido nuevas y más severas restricciones a partir del verano pasado.














