Publicidad

¿Qué significa la nueva normalidad para el vending?

¿Qué significa la nueva normalidad para el vending?

HOSTELVENDING.COM 13/10/2021.- Diferentes expertos del sector darán respuesta a este interrogante en la próxima conferencia “Preparando la industria para la nueva normalidad”, de la Asociación de Vending Europea, que tendrá lugar el 21 de octubre.

El levantamiento progresivo de las restricciones a nivel mundial y el proceso de vacunación a punto de concluir suponen una luz al final del túnel. Sin embargo, no es tan fácil como esperar que toda la sociedad esté vacunada, porque esa población ha cambiado, y con ella, sus hábitos de consumo.

Así es, ya no es suficiente fijar medidas de seguridad como la aplicación de geles desinfectantes, distancia de seguridad, uso de mascarilla (o no, si se finaliza su uso obligatorio). La inversión en  tecnología y la innovación serán cruciales en esta nueva era de la restauración; los usuarios exigen servicios automatizados y desatendidos, y por ello, todos los modelos de negocio vinculados al retail, restauración y, en definitiva, al sector servicios, deben apostar por la distribución automática. Abrazar las ventajas que brinda la distribución automática y saber ver en el vending un aliado potencial.

Saber adaptarse a una nueva normalidad es crucial pero, ¿qué significa exactamente este concepto para el vending?

La respuesta no es única, requiere de muchos factores. Desde Hostelvending, destacamos cuatro grandes tendencias o parámetros que sí o sí deben estar presentes en las máquinas de vending del mañana:

-Efectivo, a punto de llegar al ocaso: La utilización de pago con tarjeta ha crecido durante los últimos meses en España imparablemente; el efectivo está abocado al fracaso. De hecho, ya a principios del año pasado, durante marzo y mayo los pagos realizados con tarjeta fueron del 54,1%, lo que supone un aumento si lo comparamos con el periodo pre-COVID, cuyo porcentaje oscilaba entre el 38,5%, según datos de Nielsen. Actualmente, en Europa, el 75% de las transacciones son ya de esta metodología. Poder realizar los pagos sin efectivo y evitar una posible vía de contagio es un factor clave para la mayoría de usuarios. 

-Más contactless: en relación al primer punto, los pagos sin contacto son una realidad más que asentada en vending y los modelos de negocio unattended. Comodidad y efectividad contra el posible contagio son dos de los rasgos que han convertido al contactless en el líder indiscutible, ya sea a través de tarjeta, móvil o códigos QR.

-Autoservicio, el canal predilecto: en la nueva normalidad, evitar cualquier tipo de aglomeraciones es crucial para los consumidores. Las máquinas automáticas, el unattended y los pagos en canales self-service son la vía más ágil y rápida, por lo que serán más efectivas para evitar que se produzcan colas. Según el estudio ‘The future of unattended retail’, este rasgo es una de las tres razones más comunes a la hora de elegir un lugar donde comprar, y los consumidores lo valoran en un 49,4% de forma positiva.

-Personalización= fidelización: si la experiencia del consumidor y la importancia de personalizar los procesos de compra eran ya relevantes antes de la pandemia, ahora son vitales para la superviviencia de cualquier empresa que se dedique a ofrecer servicios. En el sector de la distribución automática, la inversión en tecnología y el ajuste de la oferta al consumidor han mejorado exponencialmente.

La visión de expertos de la industria

A estas cuestiones se unirán diferentes expertos de la distribución automática durante la conferencia “Shaping the industry for the new normal" (Preparando la industria para la nueva normalidad), celebrada en el marco de la Asamblea General de la EVA a partir de las 16:30 CEST. Así, se llevarán a cabo tres mesas redondas con distintas compuestas por participantes de diferentes segmentos del vending.

En estos debates, organizados justo después del Coffee Break en el Radisson Blu de Milán, se compartirán las experiencias y las expectativas para el próximo periodo, al tiempo que se abordará con la audiencia la mejor manera de evaluar los últimos acontecimientos y si es necesario tomar nuevas decisiones estratégicas.

Las tres sesiones se centrarán en la visión de los operadores, la transformación digital y los equipos clave necesarios para responder a la pregunta: "¿Qué significa la "nueva normalidad" para nuestra industria?".

Este encuentro será la última conferencia programada del evento, que dará paso al cocktail y cena para cerrar el encuentro (a partir de las 18:00h hasta las 22:00h).

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.