Publicidad

Reverse vending como herramienta municipal para concienciar sobre el reciclaje

Reverse vending como herramienta municipal para concienciar sobre el reciclaje

HOSTELVENDING.com 06/11/2017.- Sin las posibilidades que se plantearía con un sistema de reciclaje mixto o directamente con el Sistema de Depósito, Devolución y Retorno, el reverse vending se sigue abriendo camino con pequeñas iniciativas locales.

Con la proliferación de pequeñas empresas dedicadas ello, el sistema gusta en las administraciones más cercanas al ciudadano como herramienta para fomentar el reciclaje y la concienciación.

El último municipio en sumarse a la lista ha sido el de Villena en la Comunidad Valenciana que a finales del pasado mes de octubre puso en marcha la campaña ‘El Curioso caso de Pedro Duato’, impulsada desde el Ayuntamiento y con la colaboración de la asociación de Comercios y Servicios.

Se trata de una campaña, que siguiendo el modelo de algunos países europeos, premia el reciclaje de residuo con “puntazos” que pueden ser canjeados por premios o descuentos en los comercios de Villena. “En esta campaña ponemos en valor las 3R: reducir, reciclar y reutilizar”, ha destacado el edil de Medio Ambiente, José Tomás Molina.

Para conseguir estos puntos la ciudadanía debe acudir a la máquina de reciclaje que ha sido instalada en la puerta del antiguo local de Zacha, al final de la calle Corredera. Para conseguir los premios tienes que acumular “puntazos”, que se consiguen al depositar:
-Botellas de plástico o latas de bebida 0.50 puntazos
-Pilas, 2 puntazos
-Teléfonos móviles, 10 puntazos.

Acumulando puntazos se pueden conseguir diferentes premios:
-10 puntos: bolsas reutilizables, mochilas térmicas y ecodinero para gastar en 76 establecimientos Vi.
-15 puntos: fundas de bocadillos, 3 bolsas para separar los residuos en casa.

La campaña finaliza el 15 de noviembre y busca la concienciación ciudadana sobre un grave problema social como es la gestión de los residuos sólidos urbanos. Tal y como informa el Consistorio, según estudios especializados cada persona genera 1,5 kilogramos de basura al día lo que en la ciudad de Villena supone una media de 49.500 kilos de basura al día.

Se aprovecha la capacidad del reverse vending pero siempre desde una perspectiva más lúdica y funcional que desde la orientación hacia un modelo de negocio que pueda crecer y asentarse como alternativa real a la actual estructura de recogida selectiva de residuos.

Nuevas perspectivas en torno al reverse vending

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.