Reverse vending y tecnología para el reciclaje, las tendencias en Australia

HOSTELVENDING.COM 07/10/2020.- Las máquinas expendedoras de reciclaje implementadas cuentan con un software y tecnología RFID para ofrecer soluciones automatizadas personalizadas; con este desarrollo, son capaces de atender las distintas necesidades de reciclaje en el continente australiano de manera óptima.
En los últimos años, tanto el debate como la urgencia del reciclaje y el compromiso medioambiental no han hecho más que crecer. Encontrar soluciones de gestión eficiente para los residuos es la meta principal y, ante esto, el vending supone el vehículo más efectivo.
Una afirmación que podemos subrayar si nos trasladamos a Australia, concretamente, a Melbourne, donde se está llevando a cabo una búsqueda internacional de técnicas innovadoras y tecnologías avanzadas para mejorar los sistemas de gestión de residuos y centros de reciclaje.
Así, tras una larga prospección, han encontrado en la distribución automática el mejor aliado, a través de máquinas expendedoras de reciclaje que ayudan a recoger todo tipo de envases, reciclar y gestionar desechos. Es lo que conocemos como reverse vending, del que hemos hablado en numerosas ocasiones. En relación a este servicio, cabe destacar a uno de los principales proveedores de máquinas de reverse vending, PPE Vending Machine Australia, quienes están especializados en proporcionar expendedoras smart personalizadas, de reciclaje y otras soluciones de vending.
Tecnología y reciclaje van de la mano
En Australia, el sector del reciclaje se encuentra en su máximo esplendor con la inversión en tecnología y diversas innovaciones que parten de la distribución automática. La identificación por radiofrecuencia (RFID), telemetría y otros desarrollos, por ejemplo, posibilitan una mayor transparencia durante todo el proceso.
Estas tecnologías de rastreo permiten seguir en tiempo real y registrar todo el ciclo de vida de los productos. Si a ello sumamos el desarrollo de sensores de materiales, ayudarán a asegurar que los flujos de residuos sean puros y eficientes. Todo ello, en combinación con el vending, automatiza, optimiza y facilita la gestión del reciclaje de residuos exponencialmente.