Publicidad
Noticias Vending Nacional | Habla de "autorregulación" de las empresas

Sanidad medita el veto a la bollería y los snacks en las expendedoras de los colegios

Sanidad medita el veto a la bollería y los snacks en las expendedoras de los colegios

En una entrevista concedida ayer, 7 de abril, a RNE, Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad y Política Social, afirmó que su departamento está considerando prohibir la venta de productos altos en azúcares y grasas trans en las máquinas de vending que se encuentran instaladas en los colegios.

De manera menos categórica que en anteriores intervenciones, Trinidad Jiménez utilizó términos como "autorregulación" y comentó que su ministerio planea pactar con la industria alimentaria todas las medidas que se adopten en el nuevo Proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria.

No obstante, la responsable estatal de Sanidad recordó que esta materia no depende exclusivamente del Ministerio, en clara alusión a la responsabilidad de las comunidades a la hora de dictar normas de desarrollo y complementarias.

De hecho, la iniciativa del MInisterio de Sanidad no es algo nuevo en nuestro país. Andalucía comenzó a trabajar el año pasado en una iniciativa similar, con el proyecto de ley de Salud Pública, que pretende dar un mayor protagonismo a la fruta y al agua en sustitución de la bollería industrial, los snacks y los refrescos azucarados.

A este respecto, cabe destacar las dificultades técnicas que la Administración andaluza se ha ido encontrado a la hora de implantar estas medidas, como por ejemplo, la perecidad de la fruta, con una durabilidad mucho menor que los snacks o la bollería y que hace necesaria su reposición casi diaria.

Snacks bajos en materia grasa y bollería "light" podrían presentarse como alternativas mucho más realistas que las de convertir al operario de expendedoras en un frutero.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.