Publicidad

Sara Lee vende Bimbo España a Bimbo México

Sara Lee vende Bimbo España a Bimbo México

HOSTELVENDING.com | 11/10/11.- La multinacional estadounidense Sara Lee anunció ayer la venta de su negocio de panadería en España y Portugal a Grupo Bimbo México por 115 millones de euros. La marca, que actuaba en la Península Ibérica, con el mismo nombre que su "hermana" mexicana, no tenía nada que ver ni en estructura ni en organización con ella, con lo que ahora queda todo integrado en la misma marca.

Este acuerdo incluye todas las marcas de pan fresco y bollería, así como la gestión de las siete fábricas que se encuentran en estos dos países. La operación todavía no está completa, faltando sólo la aprobación de los requisitos legales y administrativos, debiendo estar concluidos estos trámites en los próximos 60 días.

Sara Lee tiene una larga trayectoria en los dos mercados ibéricos, siendo la segunda marca del sector en Portugal. En junio de este año se habían contabilizado unas ventas de unos 208 millones de euros en los dos países, contabilizando unos 2.000 empleados.

La intención de Sara Lee ha sido la de centrarse en los segmentos de té y café, y fortalecer su capacidad de gigante internacional en estos mercados; mientras que para Bimbo, la tendencia de la firma en México servirá para que Sara Lee Bakery en España y Portugal se adhieran a una línea de crecimiento, y formen parte de una organización totalmente dedicada al negocio de la panadería.

Bimbo España actúa en nuestro país bajo las conocidas marcas de Bimbo, Martínez, Ortiz, Eagle o Silueta entre otras, teniendo todas ellas productos en formatos vending de bollería, panadería y otros productos sólidos. 

Número 128
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.