Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Café | Café UTZ CERTIFIED Good Inside

La multinacional Sara Lee Corp. triplica su compromiso con el café y el té sostenible

La multinacional Sara Lee Corp. triplica su compromiso con el café y el té sostenible

AGENCIAS | 14/01/11.- En los últimos cinco años, Sara Lee (propietaria de las marcas de café Senseo y Marcilla entre ortras) se ha convertido en el mayor comprador mundial de café UTZ CERTIFIED Good Inside, gracias a una compra acumulada de este producto que asciende a más de 110 millones de kilos. La compañía se ha comprometido a incrementar esta cantidad en más del triple en los próximos cinco años y a comprar como mínimo 350 millones de kilos en todos sus mercados y segmentos de productos. Sara Lee estima que sus inversiones en sostenibilidad pueden proporcionar a los agricultores de café, sus asociaciones y representantes hasta 100 millones de dólares de ingresos por encima de lo que ellos hubiesen ganado vendiendo grano de café sin certificar en el mercado tradicional.

"El objetivo de Sara Lee a largo plazo es comercializar únicamente café y té certificados en todos los productos a nivel mundial, y este nuevo y agresivo plan a cinco años es un paso muy importante para acelerar nuestro progreso," dijo Frank van Oers, CEO de la División de Bebidas y Panadería Internacional. "Proporcionando visibilidad durante cinco años a los cultivadores de café y comprometiéndonos públicamente a comprar grandes cantidades de café certificado podemos contribuir a mejorar la sostenibilidad en el mercado principal de café a escala mundial”.

Para el año 2015 Sara Lee tendrá más del 20% de su volumen total anual de café certificado sostenible, un porcentaje inalcanzado por sus competidores entre los mayores fabricantes de café. Sara Lee se sitúa en tercera posición mundial en volumen de café detrás de Nestlé y Kraft Foods, y por delante de otras firmas líderes tales como The J.M. Smucker Company y Tchibo. El portfolio de marcas de café de Sara Lee incluye marcas líderes tales como Douwe Egberts, Maison du Café, Senseo, Marcilla y Merrild.
Senseo, formato monodosis

La compañía anunció también que está ampliando el número de socios con certificación sostenible con los que trabaja. Aunque la Fundación UTZ CERTIFIED seguirá siendo el principal socio de Sara Lee para certificación sostenible, la compañía colaborará ocasionalmente con otros programas tales como “Certified Organic” o “Rainforest Alliance”.

También té certificado
En 2010 Sara Lee se convirtió en la primera en ofrecer al mercado té con el sello de UTZ CERTIFIED Good Inside como parte de su compromiso a largo plazo para conseguir la certificación completa. Sara Lee ya está utilizando té certificado en una tercera parte de su volumen total de té europeo, el cual se vende bajo importantes marcas como Pickwick y Hornimans. La compañía es miembro desde hace años de la “Ethical Tea Partnership”, una alianza internacional no comercial de 20 compañías de té con visión de un sector de té global próspero que sea socialmente justo y medioambientalmente sostenible.

La división de bebidas de Sara Lee internacional opera en más de 40 países de todo el mundo y generó 3.000 millones de dólares de venta neta en el año fiscal que finalizó en junio de 2010. La compañía es el principal patrocinador de la Fundación Douwe Egberts, una inversión multimillonaria en euros, destinada a mejorar las condiciones de vida y trabajo de los pequeños agricultores de café y té en los países de origen.

La Fundación UTZ CERTIFIED es una organización independiente sin ánimo de lucro que dirige uno de los programas de certificación sostenible de productos agrícolas más populares y respetados. La fundación se dedica a conseguir cadenas de suministro de agricultura sostenible que cumplan con las crecientes necesidades y expectativas de los cultivadores, la industria y los consumidores. 

Número 125
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.