Publicidad
Noticias Vending Café | Café soluble

Seda Solubles se alía con Magnum para su expansión internacional

AGENCIAS | 04/05/11.- Seda Solubles acaba de firmar un acuerdo para la entrada de la firma Magnum en su negocio de café soluble y apoyar así su crecimiento internacional. Teniendo en cuenta que las ventas de la compañía superan el 80% en el ámbito exterior, esta alianza se antoja fundamental para continuar el crecimiento de esta distribuidora. Seda fue la primera empresa europea después de Nescafé en producir café soluble puro y quiere seguir manteniendo el prestigio que otorga esta trayectoria.

Con una capacidad de producción de 16.000 toneladas al año, Seda se dedica principalmente a la fabricación para terceros, siendo socio preferente de grandes cadenas de distribución, marcas y operadores de Food-Service internacionales. Magnum, firma destinada al capital privado y con un potencial de unos 900 millones de euros en el soluble instant solubles cafe coffee vending machines maquinas expendedoras ámbito de la Península Ibérica, entra de lleno en el negocio del café con una sociedad, Seda Coffee, que estará repartida a partes iguales con los principales accionistas de Seda.

La división de café soluble y sucedáneos de Seda alcanzó en 2010 unas ventas de 100 millones de euros, más del 80% de las mismas realizadas en mercados internacionales, a través de la presencia comercial en más de 40 países. El mercado del café soluble crece de forma sostenida en todo el mundo y está dominado por la multinacional suiza Nestlé, con una cuota de mercado mundial del 50%, seguido de Kraft (cerca del 10% de cuota de mercado) y Seda y Sara Lee (con el 5% cada una).

La inversión de Magnum en Seda Coffee fortalecerá la solidez financiera de la compañía, con el objetivo de ejecutar en los próximos 5 años un ambicioso plan de crecimiento que le permita consolidar y expandir internacionalmente su posición mundial en el segmento. Magnum sólo ha aceptado la participación en otros seis proyectos desde 2007, con lo que la selección de sus inversiones está más que cuidada.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.